ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

Casi 130 jóvenes de San Miguel disfrutaron de una ruta guiada por el Parque Nacional del Teide

Canarias Noticias - 26/05/2017
Senderistas en la ruta de Tajinaste de Tenerife

Un total de 127 jóvenes de San Miguel de Abona asistieron a la ruta conocida como la del Tajinaste del Parque Nacional del Teide, propuesta que se enmarca en el proyecto de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y en la que participarán 627 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la comarca del Sur de Tenerife.

 La iniciativa, que se desarrolló el 22 y 24 de este mes y en la que colaboró la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento sanmiguelero, tuvo como objetivo que los jóvenes disfrutaran de una actividad saludable en la naturaleza, ruta que fue guiada.

  

Desde 1997

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona participa desde 1997 en las distintas acciones y campos temáticos que ha propuesto el Comité que compone la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

 Desde el consistorio se han fomentado desde entonces estilos de vida saludables; educación emocional; alimentación y nutrición, haciendo especial hincapié en el desayuno saludable; actividad física; higiene bucodental e higiene postural, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)