ÚLTIMA HORA

VENEZUELA

Detienen a 6 militares por disparar a 6 estudiantes en la protesta venezolana

Canarias Noticias - 18/05/2017
Manifestaciones en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de que fueron detenidos seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) por su presunta responsabilidad en las heridas causadas a seis estudiantes de una universidad en el céntrico estado de Aragua este miércoles.

En un comunicado, el MP anunció que "imputará en las próximas horas" a estos agentes por "heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), durante una manifestación registrada el pasado 17 de mayo".

Esta manifestación, según el organismo, se llevó a cabo "en las inmediaciones de esa casa de estudio".

Los imputados son el primer teniente Argenis Jáuregui, el sargento primero Deivi Cabrera, los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina y Enmer Pineda.

Según la Fiscalía, la tarde de este miércoles "un grupo de estudiantes manifestaba en las afueras de la universidad, cuando los mencionados militares acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público".

De acuerdo a esta versión, los efectivos militares "habrían disparado contra los manifestantes", aunque no precisó el tipo de arma o de heridas causadas a las víctimas.

El Ministerio Público explicó que los estudiantes heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales.

Por su parte, el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, denunció ayer que cinco estudiantes de ese centro de estudios fueron tiroteados por la GNB y que uno de los jóvenes tiene heridas graves.

López Sayago indicó que los jóvenes no participaban en la manifestación, que se encontraban en el comedor del recinto universitario y que una cerca les separaba del lugar donde se encontraba el cordón de agentes de seguridad.

"Parece ser que hubo un intercambio de palabras (entre los estudiantes y los guardias) y de una manera totalmente irresponsable un funcionario disparó con un arma de fuego hiriendo a cinco estudiantes de la UPEL de Maracay", dijo el rector a la emisora local Unión Radio.

Los agentes "fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad", señaló el MP.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)