ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Las "low cost" transportaron un 13 % más de pasajeros extranjeros hasta marzo

Canarias Noticias - 17/04/2017
Avión de Iberia

Las líneas aéreas de bajo coste transportaron a España 7,5 millones de pasajeros extranjeros en el primer trimestre del año, un 13 % más que en el mismo periodo de 2016.

En marzo, la llegada de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles a bordo de "low cost" registró una subida del 18,5 %, hasta 2,93 millones de personas, según la estadística que publica hoy el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Solo en vuelos internacionales, las compañías aéreas de bajo coste superaron a las tradicionales en marzo en el transporte de viajeros foráneos, ya que el 50,5 % de los pasajeros eligió viajar en "low cost", por el 49,5 % que eligió billetes de las aerolíneas llamadas tradicionales.

En los tres primeros meses del año, el crecimiento en el número de pasajeros internacionales ha sido mayor en las compañías "low cost", con un 13 % más frente al 2,7 % de mejora de las aerolíneas tradicionales.

Por país emisor, España recibió en marzo un millón de pasajeros en vuelos de bajo coste procedentes del Reino Unido, un 9,7 % más que en el mismo mes de 2016.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, uno de cada tres viajeros internacionales era británico, con más de 2,5 millones llegados desde las islas a bordo de este tipo de vuelos, un 15,7 % más.

La llegada de viajeros desde Reino Unido a España en el primer trimestre de 2017, tanto en vuelos de bajo coste como en los tradicionales, supuso el 23,1 % del total, con un aumento del 11,9 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Los viajeros procedentes de Italia, con casi un millón hasta marzo (9,2 % más), y Alemania (802.311 personas, 8,1 % más), ocupan por este orden el segundo y tercer puestos en llegadas de extranjeros en aerolíneas de bajo coste.

Por comunidades autónomas de destino en el primer trimestre, Cataluña lidera el ránking con 2,17 millones de extranjeros a bordo de trayectos "low cost", un 7,1 % más, mientras que los mayores incrementos se registraron en Canarias, con un 19,4 % más en número de pasajeros que en los primeros tres meses del año pasado.

El aeropuerto español con más aterrizajes de vuelos de bajo coste hasta marzo fue el de Barcelona-El Prat, que ha superado la barrera de los 2 millones de extranjeros , un 8,5 % más que en el mismo periodo de 2016.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es segundo en volumen de llegadas de aparatos en modalidad de bajo coste entre enero y marzo, con 1,12 millones de viajeros internacionales y un incremento del 8,4 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?