ÚLTIMA HORA

¡YOLANDA, YOLANDA, ETERNAMENTE YOLANDA!

 

Después de batacazo que se dieron el PSOE y Podemos en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo no había más remedio que convocar elecciones anticipadas pues el panorama a corto y a largo plazo pintaba muy catastrófico.

He visto desde México el debate entre Pedro Sánchez y Feijóo. Esperábamos una goleada del presidente de gobierno pero desde las primeras de cambio notamos un extraño comportamiento del candidato favorito. Que un gallego muermo y aburrido ponga contra las cuerdas a un soberbio Pedro Sánchez es algo que nunca hubiéramos podido imaginar. Cómo es posible que contra todo pronóstico el pomposo presidente de España, un ser omnipotente y omnipresente haya sido arrinconado contra las cuerdas por un escuálido pepero. Con cuatro frasecitas baratas y unas cifras amañadas por el caballero de Santiago y utilizando el “conjuro de la queimada” ha puesto en jaque al glorioso timonel socialista. El gran chambelán de Felipe VI cayó en la trampa, apenas si podía gruñir como un oso panda intentando descolocar a su acérrimo enemigo. ¡Las cifras, las cifras! Que si los datos de la economía son favorables para el gobierno en esta legislatura, Es falso, porque están maquilladas. Feijóo es un mentiroso; la economía, es nuestro mascaron de proa. Claro. Aunque la deuda es impagable y la heredaran por los siglos de los siglos las futuras generaciones. Más gastos y gastos y el viacrucis del déficit fiscal. ¿Cómo eliminar la burocracia clientelista y la galopante corrupción? ¿Se comprometerán a promover la austeridad y el decrecimiento? Silencio. Estas preguntas no entran en el guion de la película.

El primer gobierno de coalición ha tenido que hacer frente a múltiples desafíos. “Nosotros hemos salvado a España de la ruina pues supimos capear la crisis del coronavirus y también la guerra de Ucrania. España ha cambiado como no lo ha hecho ningún gobierno antes en toda la historia. .Sánchez no representa la izquierda sino más bien se ha convertido en un fantoche Felipe González y Alfonso Guerra -por cierto, favorables a validar la propuesta pepera de la lista más votada. El PSOE para formar un gobierno medianamente sólido ha tenido que pactar a la fuerza con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas de Euskadi y Cataluña. Para alcanzar el poder hay que pagar un alto precio. Un experimento que según los últimos acontecimientos no se ha consolidado por culpa de las rencillas internas. El mejor ejemplo, es la ley del Si es Si promovido por la Ministra de Igualdad Irene Montero que al final ha sido vetada en las listas de SUMAR. La “tóxica feminista restaba votos” y los condenaba al fracaso. Pero ahora la derechona y la ultraderecha yunquera de VOX se frotan las manos porque al parecer las encuestas les son favorables, y ya comienzan a soñar con superar los 170 escaños -muy cerca de la mayoría absoluta. La novísima División Azul está rabiosa y pretende arrasar con todos los avances sociales conseguidos en estos últimos cuatro años por la coalición de gobierno. Especialmente después del debate electoral (privatizado) donde Pedro Sánchez ha sufrido un estruendoso nocaut a manos de un escuálido Feijóo que le ha sorprendido con tremendo directo a la mandíbula que lo ha tirado a la lona. “¡que te vote txapote!” Feijóo presidente, Abascal vicepresidente. ¡Esta es una conspiración! Desde luego que aquí han metido mano el CNI y sus servicios de desinformación.

No sabemos si una justa democrática puede consentir que solo algunos elegidos puedan ejercer el derecho a debatir sobre el futuro de un país de 47.000.000 de habitantes. ¡Atención! Los monopolios mediáticos del reino de España promueven un regreso al bipartidismo. Nos han metido en el túnel del tiempo y alucinados vemos como estos dos charlatanes se disfrazan de Aznar y Felipe González. ¿Pero a quién quieren engañar? Dos candidatos monárquicos, otanistas, supercapitalistas y arietes del libre mercado neoliberal. del individualismo y la propiedad privada. Durante el mandato de la “coalición progresista” los banqueros han multiplicado por cuatro sus ganancias. Ambos candidatos del bipartidismo son los mejores patrocinadores del IBEX 35. “España es el país que más ha crecido de la Unión Europea, a pesar de la crisis del coronavirus o la guerra en Ucrania” -riposta el presidente de 1.90 metros de altura -dame datos, más datos, estadísticas y siguen tirándose los platos a la cabeza como si fueran una pareja mal avenida. El escudo social, la ley de vivienda, y las hipotecas, más impuestos, reformar el código penal para endurecer las penas. El achantado Pedro Sánchez intenta sacar fuerzas de flaqueza interrumpiendo cada dos por tres a un envalentonado Feijóo. Balbuceando nervioso aduce que todo es mentira, burdas mentiras, bulos, fake news ¿quién es el que posee el dogma de la verdad? ¿Quizás el Papa que vive el Roma? España es la octava potencia mundial, nuestro PIB es estratosférico. Pero la inflación supera el 30% y muchas familias no llegan a fin de mes y otras se tienen que conformar con la “sopa boba” de Cáritas. “Logramos subir el salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 1.050 euros mensuales” Un record imposible de batir. Y como llenar la cesta de la compra si los precios están por las nubes. Por fin disfrutaremos de vacaciones en el Caribe o en las islas Seychelles. Que trabajemos menos para vivir mejor. Tendremos que sacrificarnos por el bien de España y jubilarnos a los setenta años.

¡No protestéis que España va bien! y somos la primera potencia turística del mundo y nuestros chavales van a ser los mejores camareros o mucamas.

El cambio climático, la sequía, la subida de la gasolina, el gas, los combustibles fósiles o las fuentes energía renovables. Pongamos los pies en la tierra. Bájate del Falcón. A quien le va a interesar las emisiones de gases de efecto invernadero o la contaminación cuando lo único que queremos es consumir y consumir, comprar y comprar y llenarnos el buche con las mejores ofertas. Tenemos más de tres teléfonos móviles por cabeza y solo nos interesan el black friday o el ciber Monday. Diez millones de españoles empobrecidos que se tienen que conformar con devorar el pienso virtual que les echan por las televisiones o las redes sociales o que se dediquen a jugar al PlayStation y al porro, el cubata y la cerveza. Más asistencialismo que la “paguica” es la base de la paz social.

Pedro argumenta que es un revolucionario, un ecologista, un animalista benefactor de los excluidos que tienen sed de justicia. Pero ni un solo recuerdo a los desaparecidos y masacrados de la Guerra Civil, ni un solo reproche a la Guardia Civil por los asesinatos cometidos en los muros fronterizos de Ceuta y Melilla. Aunque la ultraderecha está decidida a levantar muros más altos y rebosantes de concertinas para detener la invasión de los barbaros que quieren invadir la Europa próspera y civilizada.

¡Gloria Dios! Feijóo es el heredero el nacional catolicismo instituido por el generalísimo Franco, todo un novio de la muerte decidido a convertirse en el adalid de la unidad de España. Con todo el ardor guerrero es el único que puede detener a los social-comunistas. Con cuatro mayorías absolutas en Galicia lo convierten en un gladiador indestructible. Pedro, firma este pacto para que se respete la lista más votada déjate de pamplinas de una nueva coalición “frankestein”. El bipartidismo es el mejor sistema para garantizar la estabilidad del reino borbónica.

¡Yolanda, Yolanda eternamente Yolanda! que venga al rescate del macho alfa, es nuestra última esperanza ¡Yolanda, Yolanda queremos un hijo tuyo! Claro, este debate ha sido excluyente pues faltaba la señora ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta que es la única que puede reflotar a la izquierda en estos momentos tan álgidos. Necesitamos más que un milagro y que Sumar saque como mínimo 40 escaños y también que los nacionalistas logren una gran cosecha de votos para reeditar la coalición de gobierno.

Gracias el marketing político y la propaganda mediática un PP triunfalista calcula que van a sacar 160 diputados. Están decididos a desokupar la Moncloa de los perroflautas. Pedro Sánchez no se queda atrás y anticipadamente se autoproclama el ganador de las elecciones -si SUMAR supera los 40 diputados. De lo contrario se impondrán las fuerzas don Pelayo, el gran Capitán, Hernán Cortés y el generalísimo.

Por eso Yolanda en sus manifestaciones se dedica a meterles miedo a los votantes progresistas para movilizarlos en defensa de todos los avances sociales alcanzados durante esta legislatura. Está en disputa el modelo de sociedad que queremos. Quieren dinamitar la España multicultural, la ley del aborto, los derechos de los LGBTI, la violencia de género, la ley trans, la revolución feminista y todo se va a ir por la borda ¡alerta antifascista! Incluso amenazan con derogar la Ley de Memoria Histórica para que el caudillo regrese invicto al Valle de los Caídos. Estamos a las puertas de una nueva cruzada nacional, una santa alianza entre la ultraderecha, los grandes de España, falangistas opusimos y yunqueros, el movimiento nacional y la conferencia episcopal -porque los curas y obispos bendicen al amiguito del narco Dorado. No, por favor, regresaremos a la época de Fernando VII y el ¡vivan las caenas! Y que ondee al viento la bandera rojigualda de 294 metros cuadrados mientras la cabra de la legión marca el paso al ritmo de la marcha real ¡Arriba España!

Ninguno de los candidatos del bipartidismo se atrevió a nombrar a la familia real, esa dinastía borbónica de corruptos buscavidas de Juan Carlos I, la cornuda reina doña Sofía, la Infanta Cristina, la infanta Elena, los Urdangarín, Froilán, Victoria Federica, Felipe VI, la reina Letizia y las princesas Leonor y Sofia, que por la cara viven a cuenta de los impuestos que pagan sus sufridos súbditos. Si gana Feijóo regresará el bienamado rey emérito Juan Carlos I que se merece disfrutar sus últimos días compitiendo en las regatas del real club náutico de Sanxenxo y descansar en paz en el pudridero del Escorial. PSOE-PP ha blindado a la monarquía para que no la pueda tocar los “sucios comunistas separatistas”. La constitución del 78 decreta que quien proponga al candidato a la presidencia es el rey Felipe VI.

Vamos a caer otra vez en manos de la inquisición y de los Torquemada. Es ahora o nunca, hay que movilizar el electorado, ¡que viene el lobo de la ultraderecha neofranquista! Este 23 de julio el país se juega la próxima década. O son ellos o nosotros. Mientras los súbditos disfrutan de sus vacaciones abarrotando las playas, bebiendo kalimotxo, tragando paellas en los chiringuitos y de noche a ligar en las discotecas. ¡A las barricadas, no pasarán!

Carlos de Uraba 2023

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras