ÚLTIMA HORA

EL METEORITO QUE ELIMINÓ A LOS DINOSAURIOS NO IMPACTÓ EN LA LATITUD Y LONGITUD QUE CIENTÍFICOS CONFIRMAN

 

Dicen científicos que hace unos 66-67 millones de años un meteorito de aprox. 12km de diámetro impactó en la orilla de la zona costera noroeste de Yucatán México; cual abrió un cráter de unos 180km de diámetro. (De profundidad ignorada).

Según científicos, el impacto del meteorito convirtió por casi un año el día terrestre en oscuridad, una oscuridad que llena de polvo y materia nociva hizo que un 75% de todos los animales, árboles y plantas perecieran durante dicha tragedia. Sobre todo, murieron dinosaurios y otros animales de gran envergadura.

*El cráter del meteorito fue descubierto por Antonio Camargo Zanoguera, Glen Penfield y colaboradores geofísicos que trabajaban en Yucatán para la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos en busca de yacimientos de hidrocarburos a finales de la década de 1970. Inicialmente, no se pudieron encontrar pruebas que evidenciaran que esa inusual estructura geológica era, en realidad, un cráter de impacto, por lo que se abandonaron las investigaciones*. Fuente PEMEX.

*Más tarde. A través de su contacto con Alan Hildebrand, un geólogo canadiense, Penfield y Camargo fueron capaces de obtener muestras que sugerían que el cráter había sido consecuencia del impacto de un meteorito. Las pruebas de un origen por impacto del cráter incluyen «cuarzo de impacto», una anomalía gravitatoria y la presencia de tectitas en el área circundante. También la presencia de iridio y en ocasiones de platino como metal asociado.* Fuente WIKIPEDIA..

Ver más información relacionada con este suceso:

https://www.ngenespanol.com/ciencia/que-sabemos-de-chicxulub-el-asteroide-que-mato-a-los-dinosaurios/

A continuación, explico el porqué digo que el meteorito que dicen que impactó al noroeste de la orilla de Yucatán no lo hizo en esa latitud y longitud, sino geográficamente a unas 100m/n más al norte de la actual ubicación que se muestra en mapas habidos en Internet.

Para comprender esta afirmación mía, debemos viajar al comienzo de la disgregación del Pangea.

Hace unos 200 millones de años a mitad del Jurásico, Pangea= Todo-tierra, o el Gran Continente, comenzó a fracturarse desde donde en presente se localiza la Dorsalmesoatlántica que corre a través del Océano Atlántico desde más o menos el Polo Norte al Polo Sur.

Mientras ha venido disgregándose Panguea a la velocidad de 1.5cm ó 2cm por año, se han separado los continentes como los vemos hoy: los continentes americanos hacia el oeste y la Antártida más o menos hacia el sur; y Europa, Asia, Oceanía y África, etc, en dirección este.

Durante estas fracturaciones de Pangea, según se separaban los continentes a partir de la Dorsalmesoatlántica, comenzaron a estirarse las placas tectónicas que han dado lugar a que se hayan creado las profundidades abismales que existen en el Océano Atlántico y en otros lugares del globo terrestre donde también se separaron y se extendieron las placas tectónicas.

Volviendo a la zona de Océano Atlántico, explico que, debido al estiramiento de las placas tectónicas y a la deriva continental, se crearon fisuras en las entrañas de la Tierra, por donde a través de decenas de millones de años, en varias etapas de tiempo, escapó magma desde el manto que dio vida a la creación de muchas islas de procedencia vulcanológica, como las habidas en la Macaronesia, Azores, La Dorsalmesoatlántica, Islandia, Feroislas, Bermudas, Islas del Caribe, etc.

Nota. El porque no existen otras islas al (este) de Lanzarote y Fuerteventura, se debe a que la deriva del continente africano durante decenas de millones de años se ha frenado, pero por causa de que la deriva de los continentes americanos aún continúa hacia el oeste, estiran todavía más las placas tectónicas del Océano Atlántico, dando lugar a que se hayan creado nuevas islas hacia más o menos oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Suceso que viene ocurriendo hace unos 18-19 millones de años que son las edades que se le da a Lanzarote y Fuerteventura.

Se dice que Lanzarote tiene 19 millones de años y Fuerteventura 18. También se aprecia con Google Earth que el plató de Fuerteventura está algo corrido hacia el oeste, que da a entender que nació después de Lanzarote, o tal vez porque fue movida hacia el oeste según los continentes americanos han venido desplazándose hacia el oeste.

Por otro lado, podemos decir que por causa de que el continente africano tiene su deriva parada, la zona de placa tectónica del lecho marino entre África, Lanzarote y Fuerteventura, esa placa se conserva más gruesa que la habida al oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Entre África, Lanzarote y Fuerteventura, las profundadas desde la superficie al lecho marino oscilan en una máxima de unos 1.600m, y las profundidades al oeste de Lanzarote y Fuerteventura en unos 3.000-4.000-5000m, lo que nos dice que al oeste de Lanzarote y Fuerteventura la placa tectónica está más estirada, y por lo tanto más débil, que da lugar a que se formen islas volcánicas en esa zona, como está ocurriendo con el ejemplo del 2010 en La Restinga El Hierro, y de los cientos de maremotos y terremotos de baja magnitud que ocurren semanalmente en la zona de Canarias, de mar y tierra.

Se sabe que África tiene su deriva parada en un porcentaje de aprox. 90% de su masa, porque por donde se está fragmentando es por su parte este. Por ejemplo, la isla Madagascar se separó de África hace millones de años, y por la parte de Etiopía ya existe una gran grieta que confirma que África tiene una gran parte de su masa terrestre anclada sobre la corteza y manto del geoide. Pero otras zonas del mismo continente un aprox. 10% se está fracturando para estabilizar toda la masa terrestre del Pangea alrededor del geoide y así sea compartida en la esfera terrestre; con lo que la naturaleza universal consigue que el globo rote en sí mismo en 24 horas sin dar tumbos y se traslade alrededor del Sol en 365 días sin dar saltos.

Final. La actual localización que dan científicos a la zona donde se cree que impactó el meteorito, es la localización del presente Latitud+21.348721º y Longitud- 90. 284708º, pero no la de donde ocurrió el impacto, porque hace unos 66-67 millones de años el Golfo de México estaba más estrecho. Por lo tanto, el meteorito impactó junto a la orilla de la costa de Yucatán, pero cuando ocurrió dicho suceso Yucatán se hallaba a unas 100m/n más hacia el norte. Por ello se debe entender que la actual localización no es la correcta si tomamos como referencia el sitio donde impacto el meteorito allá hace 66-67 millones de años que fue en aproximadamente Latitud+22.759594º y Longitud-91.068464º.

Lo explico de otra forma. Si resides en una casa en tal calle, y luego mueves la casa a otra calle, seguirá siendo la misma casa, pero el lugar de donde la moviste no es el mismo.

Ver teoría de Pangea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pangea

Vídeo del impacto del meteorito:

https://descubro.mx/chicxulub-meteorito-que-causo-la-extincion-de-los-dinosaurios/

 

 

Noticias más leídas del día

VÍDEOS: Deslizamiento de grandes rocas aplasta dos camiones en Perú

Al filo de la medianoche del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 4 de Marzo de 2024 (VÍDEO)