ÚLTIMA HORA

"Gravísimas" irregularidades en las Primarias del PSOE en Icod de Los Vinos, según Antonio Tejeda Encinas

Canarias Noticias - 23/09/2022
Antonio Tejeda Encinas/ canariasnoticias.es

Antonio Tejeda Encinas, militante del PSOE de la Agrupación Municipal de Icod de los Vinos y Secretario de Acción Electoral y de Formación de su Ejecutiva DENUNCIA las graves irregularidades que se vienen produciendo en el proceso de primarias del PSOE en Icod para elegir al candidato a Alcalde.

Antonio Tejeda Encinas ha presentado su  pre candidatura a primarias (que ha comenzado el día 19 de septiembre), HABIENDO SIDO PROCLAMADO PRECANDIDATO junto a David Alonso Socas.
Las irregularidades comenzaron el 4 de mayo de 2022 cuando sorpresivamente y contra lo que establecen los Estatutos del PSOE, (no ha sido hasta el 23 de Julio que aprobó el PSOE Federal la presentación de candidaturas para entre el 19 y 20 de septiembre).
Sin embargo, en todos los medios de comunicación, desde mayo, se ha estado "vendiendo' a un candidato oficial que no lo era ( lo será si es votado por los militantes del PSOE de Icod el 9 de octubre. Es decir casi 6 meses después).
Con una campaña mediática y presencial por todos los barrios de Icod de un "candidato fraudulento" no sólo se ha cortado de raíz ,desde mayo, las posibilidades de que se presenten con éxito otros candidatos y consigan avales, sino que el asunto se encuentra denunciado desde el 4 de agosto ante los Órganos de Ética y Garantía tanto Federal como Regional e Insular sin que hasta el momento se hayan pronunciado, con el grave daño de vulneración de Derechos Fundamentales que se encuentran en juego y la incertidumbre con respecto a las elecciones municipales de octubre ante unos electores ya cansados de lo que viene aconteciendo en dicha Agrupación Local por parte de determinados miembros.
Dicha campaña intensiva a favor del que No era "candidato", David Alonso Socas, orquestada por el Secretario General del PSOE Icod y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y del Secretario de Organización Lázaro León (persona íntima de su entorno y marido de su prima) junto con el beneplácito y presunta mala fe del propio David Alonso Socas, arrogándose públicamente en  los medios de comunicación y barrio a barrio, de un puesto orgánico para el que no ha sido designado por la militancia, es de extrema gravedad y un presunto fraude para militancia de Icod en particular, y para todas las Agrupaciones del PSOE de Tenerife que han visto como se han incumplido los Estatutos y la convocatoria de primarias ( a partir del 19 de septiembre) sin que que hayan podido presentar sus candidatos hasta esa fecha, con el agravio comparativo que ello conlleva. Igualmente para los vecinos de Icod y simpatizantes, imagen pública del PSOE etc.
Antonio Tejeda Encinas, que además es abogado en ejercicio y militante activo del PSOE (40 años) y UGT (25 años) en Extremadura hasta su mudanza a la isla, (va para dos años), no descarta la vía judicial en defensa de los derechos propios y de los principios democráticos que proclama nuestra Constitución, y entre otros el art 14 sobre la igualdad. (De esos asuntos anti estatutarios y antidemocráticos de partidos políticos hay bastante jurisprudencia)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día