ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Los jóvenes de Valsequillo realizan un jardín vertical en el Centro de Información Juvenil

Canarias Noticias - 03/06/2022

Geranios, albahaca, curry, ruda .., son algunas de las plantas que una treintena de alumnos y alumnas del IES Valsequillo han sembrado hoy en el jardín vertical que han realizado en el Centro de Información Juvenil.

Estos jóvenes de 1º de Bachillerato han aprendido hoy a plantar, diseñar, mejorar el sustrato de los suelos e incluso abonar un jardín vertical. Una actividad que forma parte del proyecto “Rincones con Encanto” de la institución local. Una actividad que busca fomentar la participación de la población joven como agentes activos en el tejido social y cultural del municipio con la finalidad de que puedan mejorar la calidad de vida propia y de las personas que les rodean. Una iniciativa que además se engloba en la Agenda 2030, un plan aprobado por la ONU que plantea 17 objetivos generales con 169 metas concretas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Asimismo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático.

En las próximas semanas se seguirán realizando diversas acciones para continuar fomentando estos objetivos entre los jóvenes como la realización de una charla sobre igualdad en el IES Valsequillo, la organización de encuentros musicales y teatrales, así como, la mejora de un espacio municipal con la elaboración de un mural XL. Para la concejala de Juventud, Lucía Melián, estas son “acciones atractivas para, con y desde los jóvenes, ya que son ellos y ellas quienes nos plantean sus inquietudes y nosotros a través del Centro de Información Juvenil los plasmamos en actividades que suponen un intercambio positivo de habilidades, donde se promueve la participación de todos y todas”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día