ÚLTIMA HORA

Cómo elegir la brocha de maquillaje adecuada

Canarias Noticias - 18/02/2021

Para conseguir un maquillaje impecable no sólo necesitas usar un buen producto de maquillaje, también es imprescindible utilizar las herramientas adecuadas para aplicar con mayor facilidad y con mejor resultado los productos sobre la piel.

Las brochas de maquillaje no son todas iguales y no se utilizan para lo mismo. Sin embargo, no necesitas ser una experta a la hora de escoger tus brochas de maquillaje, ya que en brochasdemaquillaje.pro te ofrecen una completa guía sobre todo lo relacionado con el maquillaje y te ayudará a elegir la mejor brocha de maquillaje según tus necesidades.  

Conocimientos básicos sobre las brochas

Las brochas son un accesorio esencial para el maquillaje, pero antes de empezar con las diferentes tipos de brochas y para qué sirven cada una de ellas, hay que hacer una distinción entre brochas y pinceles de pelo natural o sintético. 

Brochas de pelo natural

Las brochas de pelo natural son más suaves y eficaces a la hora de aplicar el maquillaje, también son más duraderas aunque más difíciles de mantener. 

Brochas de pelo sintético

Las brochas sintéticas son buenas para aplicar el maquillaje líquido como la base de maquillaje y el corrector. Se utilizan estas brochas porque son más fáciles de limpiar.    

El uso de determinados productos como la base de maquillaje, el colorete o las sombras de ojo, precisan de una herramienta concreta y adecuada, y por este motivo existen tantos tipos de brochas y pinceles de maquillaje en el mercado. 

Puedes comenzar tu set básico de maquillaje con una brocha para base, una brocha para colorete y un pincel para sombra de ojos.  

Tipos de brocha según la aplicación del maquillaje 

Aunque no lo parezca, hay una brocha para cada producto de maquillaje que nos aplicamos en el rostro. 

Brochas para bases de maquillaje

Las brochas para base de maquillaje deben ser robustas y tiesas para la aplicación de maquillajes líquidos.

Las brochas para base de maquillaje líquido se pueden elegir de fibras sintéticas, ya que es más fácil su limpieza. 

Brochas para polvos

Las brochas para polvo tienen una punta suave y redondeada. Sus fibras deben ser no muy compactas para aplicar la cantidad correcta de polvos y evitar excesos. Busca una brocha con punta grande, suave y redondeada. 

Brocha redonda

Las brochas redondas se suelen utilizar para aplicarte el colorete. La brocha de colorete también debe tener el pelo muy fino y suave para aplicar el colorete en polvo en las mejillas permitiendo fácilmente el movimiento. 

Pinceles de labios

El pincel para labios es un pincel con una extremidad fina para la precisión en la aplicación del color en el labio. Los pelos de este pincel están muy pegados y firmes. 

Pinceles para sombra de ojos

Existe una amplia variedad en cuanto a pinceles y brochas para los ojos. Pinceles para sombra, biselados y firmes. 

El pincel para aplicar sombra de ojos debe ser un pincel  suave y con una punta redondeada para moverse suavemente sobre el párpado, aplicando el color sin arrastrar.

Aunque puedes aplicarte la sombra de ojos con los dedos, con un pincel específico conseguirás un look más profesional. 

Los pinceles biselados y firmes sirven para aplicar el eyeliner y una sombra precisa en la línea de las pestañas.  

Limpieza de los pinceles y brochas de maquillaje

Si queremos que las brochas y pinceles para maquillaje te duren mucho tiempo y que estén como el primer día, tienes que limpiarlas a menudo.

Se debe diferenciar entre pinceles que se usan con productos grasos y los que sirven sólo para productos en polvo, ya que su limpieza varía.

Como mínimo deben limpiarse cada quince días. 

En los pinceles para productos grasos como las bases líquidas de maquillaje se recomienda limpiarlos con un poco de aceite y seguidamente lavarlo con agua y jabón neutro. 

En los pinceles o brochas para productos en polvo o sombras de ojos se pueden lavar directamente con agua y jabón neutro. 

Se pueden secar suavemente con una toalla o papel de cocina en el sentido del pelo y dejar en un lugar ventilado con los pelos hacia arriba para evitar formas no deseadas.  

Como has visto, podemos maquillarnos con una gran cantidad de brochas y pinceles, según nuestras necesidades y la zona a maquillar, pero para que el resultado de nuestro maquillaje sea como el de los profesionales, sólo hay que seguir algunos pequeños consejos y nuestro maquillaje será espectacular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día