ÚLTIMA HORA

TELDE

Fomentas de Telde creará listas de reserva para cubrir plazas de abogados y arquitectos

Canarias Noticias - 08/06/2020
Ayuntamiento de Telde

El Consejo de Administración de la empresa municipal de suelo y vivienda Fomentas ha aprobado las bases que regirán dos convocatorias para generar listas de reserva de 15 abogados y 15 arquitectos.

Las personas que opten a formar parte de estas listas de reserva deben estar en posesión del grado o licenciatura en la rama del Derecho u otra titulación afín habilitada para el ejercicio de la Abogacía en el Estado, para la primera, y de la licenciatura de Arquitectura o una titulación en grado equivalente. Asimismo, se tendrá en cuenta la trayectoria y experiencia profesional. Las bases podrán consultarse en la página www.fomentas.es

En ese sentido, Hernández recuerda que fue precisamente en ese año cuando la empresa inició una senda de recuperación y saneamiento, que le ha llevado a pasar de una situación concursal a estar a punto de salir de ella. “Desde ese año se reorientó la actividad de la entidad, se ha trabajado con rigor, responsabilidad y contención de gasto y se ha conseguido pasar de tener pérdidas a cerrar cuatro años consecutivos el ejercicio con beneficios en sus cuentas”.

La concejala de Vivienda añade que, producto de esa eficiencia en la gestión económica y el funcionamiento de la empresa, se han podido impulsar proyectos muy importantes para la ciudad, como la rehabilitación de más de mil viviendas en Jinámar, las escuelas infantiles, la antigua Gerencia y el Centro de la Infancia de Jinámar, entre otros.

Por todo ello, afirma Hernández, el Ayuntamiento de Telde considera que Fomentas es una herramienta útil, eficaz y rápida, para resolver las demandas de la ciudadanía y, con ese criterio, ya se le ha encargado el mantenimiento de las vías y las aceras del municipio y está previsto que también se le encargue el proyecto, licitación y contrato de ejecución del aparcamiento subterráneo de San Gregorio.

“Todo esto hace que Fomentas necesite fortalecer su músculo técnico, con arquitectos, y jurídico, con abogados, porque tan importante es la ejecución de todas estas obras y servicios como la seguridad jurídica de la empresa, que es la que le da garantías de viabilidad y de futuro”, concluye la vicealcaldesa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día