ÚLTIMA HORA

El Unión Viera aprende a sufrir con su segundo triunfo consecutivo

Un gol de Ramón en la recta final del encuentro permitió al equipo rojinegro remontar el vuelo y alejarse de la zona de descenso, pese a la falta de pólvora.

Canarias Noticias - 01/11/2019

En plena jornada de Finados, el Viera parece revivir en la Tercera División tras sumar su segunda victoria consecutiva a costa de un correoso Tacoronte, merced a un tanto de Ramón (1-0) que permite a los rojinegros alejar los fantasmas del descenso y remontar el vuelo en la tabla clasificatoria.

 

Después del triunfo de la semana anterior en Güimar (0-1), el técnico vierista, Ángel Luis Camacho, tenía la difícil tarea de aumentar la pólvora de su equipo para blindar la mejoría que de estilo ya había comenzado a cincelar su plantilla, sin reflejarse con claridad en los resultados.

 

De hecho, el encuentro de este viernes arrancó con ritmo ciclotímico y monocromo, ramplón por momentos y con poca chicha en ambas áreas.

 

El atacante local Said Ougri fue el primero en despertar del letargo a la afición, con una oportunidad en el minuto 5 en boca de gol que no pudo materializar. Y diez minutos después. Afredo probaría fortuna desde fuera del área con un lanzamiento que obligó al meta Berto a despejar a bocajarro.

 

Al 24’, Yeray materializaría una de las distintas contras que fabricaba el Tacoronte aprovechando la acumulación de jugadores de segunda línea que el Viera alentaba en su juego asociativo.

 

Una oportunidad de Raúl Alemán desde la derecha que abortó la defensa, sería uno de los últimos cartuchos del conjunto de Ciudad Alta en una primera parte plana de biorritmos. Incluso una jugada ensayada tras córner del Viera propició un inesperado contragolpe del Tacoronte que, sin embargo, se desactivó por un mal pase en zona de tres cuartos.

 

Con esa panorámica se reanudó la segunda parte. Ya en el 49’, un pase de Said a Calum casi se convierte en gol, pero el centrocampista no consiguió enganchar el esférico en plena área pequeña.

 

A partir de ahí, las imprecisiones dieron alas a un Tacoronte que se animaba cada vez más con un fútbol vertical y efectivo a merodear sobre la guarida local, disfrutando Yeray de dos ocasiones claras en el 64’, una al primer palo que obligó al portero Guanche a atajar al primer palo, y una segunda oportunidad que se esfumó por encima de la portería.

 

La ecuación empezaba a sonreír al equipo tinerfeño, mientras el técnico local, Ángel Luis, apuraba sus cartuchos ofensivos con la entrada de Barrios y Dani Herrera. Pero el gol llegaría finalmente a través de las botas de un defensa, en este caso Ramón, tras un córner botado desde la izquierda por el propio Barrios y que, tras ser peinado por Raúl Alemán y Dani Herrera, acabaría rematando el central rojinegro con contundencia (1-0, min.83).

 

Con el gol, se multiplicaron las faltas y las tarjetas, confirmándose el triunfo de los vieristas en un nuevo capítulo de agonía y esfuerzo colectivo que le coloca provisionalmente décimo en la tabla con 14 puntos, más cerca de la zona de liguilla que del descenso, mientras que el Tacoronte se estaciona en la 13ª plaza con un punto menos que su rival de esta jornada.  

 

FICHA TÉCNICA

 

1. UNIÓN VIERA: Álex Guanche; Ramón, Elvis, Calum (Dani Herrera, 71'), Xiraxi, Alfredo, Said (cristian Barrios, 60'), Raúl Alemán, Trujillo, Mario (Juan Carlos, 46') y Kevin Pérez.

0. ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Óscar, Juanma, Iván, Edu, Luis (Keyser, 71'), Gonzalo (Semidán, 55'), Edu González, Yeray Chávez, Cristo Díaz y Medina (Marcos, 79').

 

ÁRBITRO
Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por los visitantes a Keyser, una vez acabo del encuentro. Amonestó por los locales a Elvis y Kevin Pérez; y por los visitantes a Yeray Chávez, Medina, Semidán, Cristo Díaz y Gonzalo, desde el banquillo.

 

GOL: 1-0: (83') Ramón.

 

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día