ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Dos detenidos por captar a mujeres sudamericanas y obligarlas a prostituirse en Gran Canaria

En la operación se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara (Telde)

Canarias Noticias - 16/11/2018
Dinero y arma incautada por la policia

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre y una mujer acusados de captar a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos a través de las redes sociales, a las que obligaban a prostituirse para devolverles los gastos de traslado a España.

Los arrestados, un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y sin antecedentes policiales, pagaban a las mujeres todos los gastos de traslado a España y les exigían posteriormente cantidades muy superiores en concepto de deuda, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en un comunicado.

En la operación se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara (Telde), donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada con la que amenazaban a las mujeres.

En el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, los agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.

Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.

Los detenidos están acusados de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día