ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve el autocultivo ecológico a través de formación gratuita

Canarias Noticias - 09/07/2024
Huerto Urbano San Juan

 

El Pambaso acogerá en julio un taller de huertos urbanos para promover pequeñas plantaciones agrícolas de autoconsumo en el municipio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, organiza a finales de julio un taller gratuito de huertos urbanos en el Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso.

Durante cuatro tardes, las personas inscritas recibirán formación sobre agricultura ecológica, abonado, compostaje, diseño y rotaciones de cultivo o tratamiento a las distintas plagas y enfermedades, entre otras cuestiones que relevantes para mantener un huerto urbano. Durante el mes de agosto se promocionará un segundo taller dirigido a huertos en el hogar, que buscará promover el aprovechamiento de terrazas, patios y azoteas para el autocultivo en mesas o maceteros.

“Poder cultivar los propios alimentos a través de procesos ecológicos supone un beneficio claro para quien emprende la labor, no sólo porque recoge hortalizas sanas y sabrosas sino porque el contacto con la naturaleza es salud. Pero además la proliferación de plantaciones de autocultivo en la ciudad tiene consecuencias postivas para la sostenibilidad, la biodiversidad y la purificación del aire, en beneficio de todas y todos”, apuntó Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía.

Las cuatro sesiones, que combinan teoría y práctica, tendrán lugar los lunes y jueves entre el 15 y el 25 de julio, en horario de tarde, con una duración de tres horas.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web del servicio de Medio Ambiente municipal https://lpgcsostenible.laspalmasgc.es/

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar