ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez critica la inacción de la concejala Belén Hidalgo en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 17/09/2020
David Suárez, concejal CC-UxGC del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El viceportavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, criticó la precariedad del servicio de dinamización de Medio Ambiente, lo que ha provocado que los huertos urbanos del barrio de La Isleta permanezcan cerrados. “Los colectivos y vecinos con necesidades sociales no pueden utilizar estos espacios para plantar alimentos porque aún no se han puesto en funcionamiento, y estamos hablando de espacios en los que además de obtener productos de primera necesidad, sirven como lugares de esparcimiento y terapia social”, explicó el edil.

“La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo, no hace honor a su cargo. Lleva más de un año sin hacer su trabajo como edila de un área sensible, como es Medio Ambiente, y más teniendo en cuenta que las políticas hoy en día van dirigidas a la sostenibilidad, la economía verde y la protección y cuidado del nuestro entorno”, afirmó Suárez.

El viceportavoz de CC-UxGC lamentó que no haya salido a concurso la gestión del servicio de mantenimiento de los huertos urbanos, “una situación que lleva en precario desde junio y va para largo”, apuntó Suárez, quien añadió: “La anterior concejala del área, también de Podemos, los sacó a concurso por un año, cuando lo habitual es hacerlo por cuatro años a fin de que las empresas puedan hacer propuestas más ambiciosas. Es lamentable que el alcalde socialista Augusto Hidalgo permitiera esta contratación, lo que demuestra los reinos de taifas internos en el consistorio capitalino”.

David Suárez señaló que “para estar en política municipal no vale cualquiera. Podemos está desubicado. La formación lila ha colocado en las listas electorales a personas que acaban siendo lastres en el gobierno, lo que va en detrimento de toda la ciudadanía”.

En este sentido, Suárez explicó que, según vecinos de Tamaraceite, durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pidió a los titulares de las parcelas de esta zona que donasen a Cáritas las cosechas plantadas, algo a lo que se opusieron los vecinos, ya que las necesitaban para consumo propio debido a la situación social por la que atravesaban a causa de la COVID-19. “Una muestra más de que el área de Medio Ambiente está descabezada”, apuntó David Suárez. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”