ÚLTIMA HORA

VELA

El Real Club Náutico de Gran Canaria recibe a los regatistas que irán a las Olimpiadas de París 2024

Canarias Noticias - 12/04/2024

El Real Club Náutico de Gran Canaria recibió hoy a los dos regatistas de la institución que han logrado plaza para competir en los próximos Juegos Olímpicos de París que tendrán lugar en agosto -Andrés Barrio y Joaquín Blanco- en un acto al que acudieron el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, el director general de Deportes del Ejecutivo regional, José Francisco Pérez, el consejero de Deportes del Cabildo insular, Aridany Romero, y la edil de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor, además de autoridades militares, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y Federación Canaria de Vela, y en el que recibieron de manos de la presidenta de la institución, Maica López, y del vicepresidente Adolfo López, la insignia de oro del club y palabras de “orgullo y aliento” de cara al reto deportivo que tienen por delante.     

La presidenta puso en valor la trayectoria de ambos deportistas “y el esfuerzo y la determinación” de la que han hecho gala para lograr esta clasificación. Para Blanco es su segunda experiencia en una cita olímpica -estuvo en Río 2016- mientras que Barrio debuta en esta ocasión, si bien cuenta con la experiencia de Pacheco que sumará con esta sus cuartas olimpiadas.    

“Son parte de este club porque se han formado aquí desde que son niños, y pase lo que pase en París, queremos que sepan que es un orgullo seguir sus carreras y que tendrán a toda la familia del náutico animándoles en agosto”, aseguró López durante su intervención.    

El viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, anunció por su parte unas becas para todos los participantes canarios que acudan a París, que incluirá deportistas, entrenadores y jueces y entre los que estarán Barrio, Pacheco y Blanco. Además, expresó el orgullo que supone para “todos los canarios” contar con deportistas como los dos regatistas homenajeados, y poner en valor la “exigencia y la renuncia” que conlleva una carrera de élite, en la que las familias “juegan un papel fundamental”, aseguró.     

Desde el Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, se sumó a las palabras de ánimo y felicitación a los dos regatistas y al RCNGC “donde se respira el olimpismo y los más altos valores deportivos”, comentó, y anunció asimismo ayudas por parte de la institución insular para los deportistas de la Isla que acudan a París 2024.     

Como también lo hizo la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor, quien aseguró que es “un orgullo para la ciudad” contar con embajadores como Barrio y Blanco.     

Blanco y Barrio se unen así a una larga lista de deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que han acudido a unos Juegos Olímpicos. Concretamente, en 45 participaciones, la institución ha logrado para su palmarés siete medallas de oro y diez diplomas.    

Cabe recordar que Joaquín Blanco confirmó su plaza hace apenas dos días en la clase ILCA 7 después de una ajustada disputa con Joel Rodríguez, también del RCNGC. La Real Federación Española de Vela valoró finalmente para su elección que ha sido el único representante español que ha conseguido entrar entre los 10 primeros de un Mundial durante toda la campaña olímpica, siendo octavo.     

Barrio por su parte selló su plaza el pasado mes de noviembre junto a Tara Pacheco, en la clase mixta Nacra 17. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día