ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

7 nuevos policías para reforzar la seguridad de La Oliva

Canarias Noticias - 10/04/2024
Policía Local de La Oliva / CanariasNoticias.es

 

"Desde el Ayuntamiento, queremos subrayar nuestro compromiso continuo con la seguridad ciudadana. Estamos trabajando para fortalecer nuestra plantilla policial y mejorar nuestras medidas de prevención y respuesta. Es fundamental para nosotros garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos nuestros ciudadanos", aseguró el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha dado un importante paso hacia la mejora de la seguridad en el municipio con la incorporación de siete nuevos agentes de policía a su plantilla. Tras completar su formación, estos agentes están listos para patrullar las calles y reforzar la presencia policial en áreas clave.

Esta decisión responde a las crecientes demandas de los residentes y al firme compromiso de las autoridades locales por garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos. El alcalde de La Oliva y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Isaí Blanco, manifestó su satisfacción por la llegada de estos nuevos miembros al cuerpo policial, destacando que la seguridad ciudadana es una prioridad absoluta para el municipio.

"Con la incorporación de estos siete nuevos policías, estamos dando un paso importante para fortalecer nuestras fuerzas y garantizar la protección de nuestros vecinos", expresó el alcalde Blanco.

El refuerzo de la presencia policial no solo contribuirá a una mayor seguridad en el municipio, sino que también permitirá una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia. El subinspector jefe de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, subrayó la importancia de esta medida para mantener la paz y el orden en las calles.

"Estamos comprometidos a trabajar arduamente para responder a las necesidades de la comunidad y prevenir el delito. La llegada de estos nuevos policías mejora nuestra capacidad operativa y nos permite brindar un servicio más eficiente", aseguró Fleitas.

Además de la incorporación de estos agentes, el Ayuntamiento de La Oliva está implementando otras iniciativas para reforzar la seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia en áreas estratégicas y la realización de campañas de prevención del delito.

Entre las nuevas medidas está la Oferta de Empleo Público de este año, donde entre cinco plazas de nuevos agentes de nueva creación y las jubilaciones y promociones internas, se podrán incorporar entre 8 y 10 agentes antes de la finalización del año. Con estas acciones, La Oliva reafirma su compromiso por mantener un entorno seguro y protegido para todos sus habitantes, demostrando así su dedicación al bienestar de la comunidad.

La concejala de Personal de La Oliva, Alexandra Martín, también compartió su opinión sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de La Oliva en materia de seguridad: "La Oferta de Empleo Público de este año es una muestra concreta del compromiso de nuestro municipio por garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos. Con la creación de cinco plazas para nuevos agentes de policía, estamos enfocados en mantener un entorno seguro y protegido para todos los habitantes de La Oliva".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día