ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Adjudicadas las obras del módulo de salvamento de Playa del Cura en Mogán

Canarias Noticias - 09/04/2024

De forma paralela se ha aprobado iniciar el expediente para adjudicar el contrato de explotación del módulo de restauración ya existente en la playa

La Junta de Gobierno local de Mogán ha aprobado este martes 9 de abril adjudicar la instalación de un módulo de salvamento en la playa del Cura por valor de 92.226,3 euros a la entidad ELOPAUFRAN S.L, que deberá ejecutar las obras en un plazo de cinco meses. También se ha acordado hoy iniciar el expediente para adjudicar el contrato de concesión del uso del módulo de restauración de 275 metros cuadrados situado en la misma playa, que dispone de aseos públicos y dos terrazas, una cerrada y otra abierta.

El módulo de salvamento contará con el espacio necesario para poder atender cualquier situación de peligro de las personas usuarias de la playa, siendo la instalación proyectada de 9,3 metros cuadrados. Esta se colocará sobre una plataforma peatonal de madera de 56,30 metros cuadrados que además conectará con el módulo de restauración ubicado a escasos metros.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, indica que las obras comenzarán próximamente, siendo el plazo de ejecución previsto de 5 meses a partir de la firma del acta de replanteo. La actuación, de 92.226,3 euros, se financia mediante subvención de 66.374,41 euros de Turismo de Gran Canaria al Ayuntamiento, en el marco de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla. La Administración local aporta la cantidad restante.

Por otro lado, apunta Bueno, el Consistorio dispone ya de la prórroga de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas del Gobierno de Canarias para continuar ocupando 275 metros cuadrados de la playa del Cura con el mencionado módulo de restauración, hecho que ha propiciado que hoy se haya aprobado en la Junta de Gobierno Local poner en marcha los trámites para licitar la explotación del mismo.

Con este último serán tres los módulos de restauración en las playas del municipio. Uno se encuentra en la de Costa Alegre, otro en la de El Perchel y ahora llega el turno de la playa del Cura. “Es un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo con el objetivo de un ofrecer un servicio óptimo a las personas usuarias de esta playa”, apunta la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024