ÚLTIMA HORA

SENDERISMO

Ruta de senderismo al Drago de Pino Santo en Santa Brígida

Canarias Noticias - 06/04/2024
Drago de Pino Santo / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Carlos Carrión, ofrece una ruta de Senderismo y Yoga en familia para el sábado, 20 de abril, a las 10.00 horas. La actividad tendrá un retorno estimado a las 17.00 horas.

Aníbal Rodríguez Quintana, experimentado guía de senderismo, llevará a los participantes hasta el Drago de Pino Santo, situado aguas arriba del Barranco de Alonso, en una zona conocida como Hoya Bravo

Los senderistas partirán desde el Barranco de Santa Brígida, en la zona de Las Meleguinas. Un sendero encantador de aproximadamente 4 kilómetros, que discurre a lo largo del cauce del barranco.

En esta temporada, el camino ofrece un espectáculo visual único, con un jardín natural rebosante de colores gracias al abundante florecimiento de plantas, atrayendo así una diversidad de insectos que despertará la curiosidad de los niños y niñas

El objetivo de la caminata será llegar a esta gran reliquia botánica: el «rey de los dragos», que emergió espontáneamente hace siglos, alcanzando una altura de 15 metros en el margen derecho del cauce del Barranco Alonso. Este impresionante monumento natural es el quinto drago más antiguo de Gran Canaria, con una edad estimada de unos 240 años.

Durante el trayecto, se llevarán a cabo actividades familiares organizadas por Lola y la Nube, y como cierre, se realizará una sesión de Yoga en familia en el punto de inicio del recorrido.

Nivel fácil: Ideal para quienes buscan una experiencia al aire libre tranquila y accesible, sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas o gran condición física.

Mochila: Asegúrate de llevar contigo una gorra además de protección solar para cuidar tu piel. También comida, agua y bolsa para la basura.

Calzado: Se recomienda utilizar calzado de montaña; en caso de no disponer de este, se puede optar por calzado deportivo como alternativa.

Abrigo: es recomendable llevar contigo un abrigo y un chubasquero, ajustándote a las condiciones meteorológicas del momento.

Dar ejemplo: Los niños y las niñas lo copian todo, así que debes trasmitirles la importancia de respetar y cuidar la naturaleza. No tires basura al campo ni arranques flores. Si sabes algo sobre pájaros o plantas, muéstralo. Tienen una curiosidad natural y querrán saber muchas cosas sobre el camino

La actividad incluye Seguro de Accidente y Seguro de Responsabilidad Civil.

Inscríbete:

actividadesaccionsocial@gmail.com

+ info: 928648181 ext 0400.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día