ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Más 350.000 personas disfrutaron de Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Canarias Noticias - 17/03/2024

La carroza ganadora fue la número 75 con el lema “Amanda Bus vuelve a la televisión”. En segunda posición la 68, de “Karna Airlines”, y en tercera posición la 66, de “Albrajopechip en el lejano Oeste”

Este sábado, cien carrozas recorrieron las principales calles y avenidas de la localidad turística de Playa del Inglés, inundándolas de miles de mascaritas que bailaban al ritmo de la música que sonaba por todos lados. El pistoletazo de salida vino de mano del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto a Alejandro Marichal, primer teniente alcalde y la concejal de Festejos y Eventos, Yilenia Vega. Encabezando la cabalgata, la corte de este carnaval: la Reina, Dayanara Hernández, la Gran Dama, Mari Carmen Rodríguez, la Reina Infantil, Carmen Atteneri, todas ellas acompañadas de sus damas, así como el Drag Tamito, quien también desfiló junto al resto de premiados en la Gala Drag, todos ellos luciendo las fantasías que los llevaron al trono. Una vez finalizó el desfile de todas las carrozas, miles de personas abarrotaban el Centro Comercial Yumbo y sus aledaños, concentrados todos allí para seguir con la fiesta que se ofrecía desde el escenario y las zonas habilitadas para los populares chiringuitos.

130.000 kilos de residuos

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige Ruymán Cardoso, informó que tras el paso de la última carroza, sobre las 5 de la mañana, se inició un operativo de limpieza formado por 80 operarios y 30 máquinas que se alargó hasta las 13:00 horas de este domingo. Se estima que cada asistente generó 1,7 kilos de residuos.

Esta tarde toca despedirnos del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 con el entierro de la sardina, que junto a su comitiva de viudas, autoridades y vecinos, desfilará en su último recorrido desde la Avenida de España hasta llegar a las inmediaciones del Centro Comercial Anexo II.

Un acto que contará con el humorista Maestro Florido, quien se encargará de la habitual lectura del testamento. El grupo musical Bamboleo serán quienes pongan la nota musical a este colofón de este carnaval dedicado a los recuerdos de la televisión.

Este año, el carnaval ha vuelto a ser un éxito de participación, que además nos devolvió dos de sus actos más representativos, La Cabalgata Infantil y El Carnaval al Sol de los 40 Principales, ausentes en la fiestas en las últimas cuatro ediciones. Un éxito, el de esta edición en cuanto a la espectacularidad de sus actos, la alta participación ciudadana y la perfecta organización de todos los organismos implicados, que lo vuelve a catapultar como uno de los Carnavales más importantes de Canarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día