ÚLTIMA HORA

LOS LLANOS DE ARIDANE

La Policía Canaria patrulla desde hoy en el Valle de Aridane

Canarias Noticias - 08/03/2024
Policía Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Nieves Lady Barreto pone en marcha esta medida extraordinaria que solicitan los alcaldes y comerciantes

Tras la solicitud del alcalde del alcalde de Los Llanos de Aridane, a la que se sumaron ayer los alcaldes de El Paso y Tazacorte y los representantes de los comerciantes, desde hoy, agentes del Grupo de Respuesta Operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria, especializado en orden público y seguridad ciudadana, patrullan las calles de los tres municipios para colaborar con las policías locales y la Guardia Civil ante sensación de falta de seguridad que vive la comarca oeste de la isla de La Palma.

A lo largo de las próximas semanas, los agentes patrullarán prestando especial atención a los comercios y a los puntos en los que se han detectado focos de actividades ilícitas, altercados o agresiones.

“Tras la reunión de ayer con los alcaldes y representantes de los comerciantes me preocupó la sensación de falta de seguridad que nos transmitían. Los Llanos es un municipio seguro y el Valle de Aridane también y ahora todos tenemos que contribuir a que en esta situación extraordinaria pongamos medidas también extraordinarias para que siga siendo así”, señala Nieves Lady Barreto, consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias.

La consejera aclara que el despliegue de la Policía Autonómica es una medida extraordinaria y temporal para hacer frente a una situación igualmente extraordinaria. En este sentido, Barreto informa de que las patrullas estarán en la isla a lo largo de varias semanas y que por ahora no es posible un despliegue fijo en la isla al no contar el Cuerpo con agentes suficientes.

Barreto también se comprometió ayer con los alcaldes y con los representantes de los comercios y negocios locales a trasladar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior la urgencia de incrementar la presencia de la Guardia Civil en la zona, ya que es este cuerpo el que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día