ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana enseña a los jóvenes a buscar trabajo

Canarias Noticias - 04/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El proyecto ‘Inserta Juventud’ dirigido a jóvenes de 16 a 30 años muestra las técnicas y recursos de acceso al empleo

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por Elena Álamo Vega ofrecerá el próximo 20 de marzo una jornada divulgativa gratuita para jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años, que se encuentren en búsqueda activa de empleo y en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Esa jornada de formación, en cuya promoción está colaborando la Concejalía de Juventud, se celebrará por espacio de cinco horas, de 9.00 a 14.00 horas, en el aula de formación y conferencias del Centro Cultural Maspalomas, y se centrará en cuatro talleres destinados a orientar e informar a los participantes sobre las herramientas digitales, recursos del Sistema Canario de Empleo y técnicas que pueden utilizar para buscar trabajo.

Para asistir a dicha jornada, completamente gratuita, las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del número de teléfono 613.139.161 o bien mediante correo electrónico dirigido a iremonsanchez@adeican.org. El plazo de inscripción termina el próximo 19 de marzo.

Esta jornada formativa que propone Desarrollo Local a través de su Servicio de Orientación Laboral, para ayudar a los jóvenes desempleados y fomentar el autoempleo y el emprendimiento, forma parte del proyecto ‘Inserta Juventud’, puesto en marcha por la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican) el pasado 15 de diciembre de 2023, dedicado a la orientación y acompañamiento de personas jóvenes desempleadas en proceso de inserción en el mercado laboral. El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo Plus y el Fondo de Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La formación que recibirán los participantes busca que éstos se familiaricen con la web del Servicio Canario de Empleo para acceder a las ofertas de trabajo, cursos de formación, cita previa y el programa Eures de propuestas laborales en la Unión Europea. También que aprendan a registrarse en el sistema Clave, sacar un certificado digital, informe de vida laboral o acceder al número de filiación de la Seguridad Social, y también cómo pedir y renovar el Darde de forma telemática. Asimismo, la jornada abundará sobre las distintas formas de búsqueda de empleo en las plataformas como Infojobs o Indeed; cómo formalizar las propias autocandidaturas laborales ante las empresas y las propuestas de trabajo temporal, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día