ÚLTIMA HORA

Los proyectos de San Miguel de Abona vuelven a estar incluidos en el Catálogo de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP)

Canarias Noticias - 26/02/2024
San Miguel de Abona/ canariasnoticias.es

San Miguel de Abona vuelve a aparecer, por segundo año consecutivo, en el catálogo de  Buenas Prácticas de la Red Española de Grupos de Pesca (REGP); una publicación que se edita con el objeto de seguir dando difusión a numerosas  y originales iniciativas puestas en marcha en los diferentes territorios de la geografía española y dinamizadas por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP).

En esta ocasión, se ha seleccionado el proyecto de "Sensibilización,interpretación y acondicionamiento del Sendero Costero de San Miguel deAbona". Con su aplicación, el consistorio sanmiguelero ha puesto en valor el patrimonio medioambiental de la zona a través de la colocación de diferentes puntos de interpretación de la flora y fauna del lugar, mejorando con ello el acceso a la información de los visitantes y favoreciendo  la promoción y la difusión turística. En este entorno se encuentra el excepcional Monumento Natural de Montaña Amarilla.Cabe destacar que el primer proyecto seleccionado  por la Red Española de Grupos de Pesca y que hizo que el municipio figurara por primera vez en este destacado catálogo, fue el "Equipamiento y promoción para la venta de pescado en el mercado del agricultor de San Miguel de Abona". En la foto, Lot García, concejal de Sector Primario y Katiuska González,gerente del Grupo Acción Costera de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día