ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de Canarias atrae a los turistas de Países Bajos que eligen destinos para practicar ciclismo y senderismo

Canarias Noticias - 24/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Con el fin de apostar por segmentos que diversifican la oferta turística, todas las islas participan en la feria Fiets en Wandelbeurs, donde el 32% de sus visitantes se va de vacaciones tres veces al año

Turismo de Canarias participa en el evento Fiets en Wandelbeurs para atraer a los turistas de Países Bajos que practican senderismo y ciclismo. Todas las islas están presentes en esta feria con el fin de apostar por segmentos que permiten diversificar la oferta turística del destino. En cuanto a la conectividad aérea que Canarias tiene con este mercado emisor, para el verano asciende a 391.023 plazas aéreas, un 2% más que en la misma época de 2023.

En Países Bajos, el ciclismo y el senderismo son particularmente populares y, según diversos estudios, esta popularidad va en aumento sobre todo en el grupo de edad de más de 50 años, quienes cada vez buscan más opciones relacionadas con el turismo activo.

Fiets en Wandelbeurs es la feria más notable que acoge Países Bajos en torno a estos segmentos y presenta estadísticas muy positivas, puesto que el 32% de sus visitantes se va de vacaciones tres veces al año, con un gasto que alcanza los 1.435 euros de media por persona.

La oferta comercial combinada con un amplio programa de contenidos y un ambiente distendido son los pilares principales de este evento. Cada año, la feria recibe nuevos amantes del ciclismo y el senderismo, aunque también cuenta con la fidelidad de un gran número de personas que repiten cada año.

Los visitantes de Fiets en Wandelbeurs buscan información sobre destinos donde practicar estas actividades: rutas, equipamiento, bicicletas, accesorios, etcétera. Son turistas que se preparan a conciencia para sus vacaciones y están dispuestos a invertir en ellas.

El evento cuenta con una potente campaña de comunicación que incluye el contacto con asociaciones y organizaciones especializadas, publicidad en medios de comunicación del segmento y genéricos, y promoción en redes sociales, ‘newsletters’ y comunicados de prensa.

Islas Canarias está presente con un stand propio que cuenta con ocho mostradores, uno por isla, al que se suma el de Turismo de Islas Canarias. Esta presencia está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día