ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Migraciones se interesa por la crisis en El Hierro

Canarias Noticias - 22/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La directora general de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Amapola Blasco, visita El Hierro con motivo de la crisis migratoria que se vive en la isla canaria. Llega acompañada de la subdirectora general, Amparo González, y por el subdirector general de Centros, Rafael Núñez.

Durante la mañana de este jueves, 22 de febrero, han mantenido un encuentro con la vicepresidenta primera del Cabildo de El Hierro, Ana González, el consejero insular del área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Cristina Brosed, para conocer cómo viven los herreños el fenómeno migratorio y el estado de los protocolos de actuación interadministrativos y con organizaciones no gubernamentales que se aplican impulsados por el propio Estado en el caso de los adultos migrantes.

Se abordó la necesidad de mejorar los aspectos logísticos como los desplazamientos de los migrantes tanto a los centros temporales de acogida, como al Puerto de La Estaca para su posterior derivación al exterior, entre otros.

Durante su visita a la isla, la directora y subdirectores generales de Migraciones han podido conocer el trabajo humanitario que se lleva a cabo en el CAED de Frontera, donde se reciben principalmente familias de migrantes con menores a cargo y visitar el principal punto de llegada a la isla, el puerto herreño de La Restinga. Así como el CATE en San Andrés.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día