ÚLTIMA HORA

DANZA

Cuatro coreografías contemporáneas, este sábado en el Teatro Guiniguada

Canarias Noticias - 21/02/2024
Danza contemporánea en Teatro Guiniguada

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ciclo de Danza Contemporánea Retama arranca su programación de 2024 con dos solos y dos dúos el día 24 a las 20:00 horas

El Ciclo de Danza Contemporánea Retama regresa al Teatro Guiniguada con su séptima entrega, un programa compuesto por dos solos y dos dúos. El espectáculo tendrá lugar este sábado, 24 de febrero, a las 20.00 horas, en la que se pondrán en escena estas cuatro coreografías contemporáneas. Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en www.elteatroguiniguada.com y en la taquilla del escenario que gestiona el Gobierno autonómico en la capital grancanaria.

Para esta séptima edición, Natalia Medina, directora artística de Retama, presenta un programa compuesto por Track nº 1, creado e interpretado por Nauzet Castellano; Envolver, una creación de Gregory Auger; Co-Presencias, una actuación que rinde tributo a la trayectoria de la artista canaria de origen checo Hildegard Hahn, que la interpretarán Sara López -su creadora- y Natalia Burgos; y, por último, Tú y yo no es siempre nosotras, una composición coreográfica creada e interpretada por Amanda Orive y Ana Medina.

Retama, un ciclo puesto en marcha en el Teatro Guiniguada hace tres años, bajo la dirección artística de Natalia Medina, vela por la colaboración y promoción de artistas tanto insulares como nacionales e incluso canarios residentes en el extranjero. Desde sus inicios, veinticuatro piezas han participado en sus diferentes ediciones, con la participación de 34 artistas canarios, así como de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia y Alemania.

La danza, al igual que todas las artes, evolucionan constantemente. Por ello, en Retama, tanto los espectadores como los artistas experimentan nuevas vivencias y descubren otros puntos de vista coreográficos, expresivos y escénicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día