ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

El Ayuntamiento de Vallehermoso hace un llamamiento contra el vertido de amianto en el municipio

Canarias Noticias - 14/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Se recuerda la enorme toxicidad de este producto, que debe ser retirado por empresas especializadas

Ante los últimos vertidos de amianto llevado a cabo en estos días, el Ayuntamiento de Vallehermoso hace un llamamiento a corregir estos comportamientos incívicos y que tienen la consideración de residuo peligroso.

Su manipulación puede generar daños importantes a la salud y la ubicación en estos espacios pueden provocar el contacto de niños. Cabe recordar que ya se produjo acto vandálico de estas características en la salida del Centro educativo de Temocodá.

El amianto es un material prohibido en España desde hace más de dos décadas por su alta toxicidad y porque produce cáncer. La ley obliga a que esas cubiertas deben ser retiradas siguiendo un estricto protocolo de seguridad, para evitar que partículas contaminantes lleguen a la atmósfera y sean respiradas. Sin embargo seguimos comprobando cómo hay personas que se saltan la ley. Tirar este tipo de residuos es cometer un delito medioambiental.

Es por ello que el alcalde, Emiliano Coello, hace una reflexión sobre esta problemática, que debe ser denunciada y sancionada. “No es la imagen que queremos proyectar en nuestro municipio; merecemos otra cosa y estoy seguro de que entre todos podemos combatir este tipo de actitudes incívicas”.

“Nuestro pueblo y la salud de todos los vecinos no merecen el incivismo y la falta de conciencia de unos pocos. No más amianto en nuestras calles ni en las cercanías de viviendas. Es un producto altamente contaminante y potencialmente cancerígeno”, concluye Coello.

El Ayuntamiento de Vallehermoso es y será inflexible contra estos depósitos de amianto en las vías públicas y perseguirá estas acciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día