ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria financia la retirada de amianto

Canarias Noticias - 30/05/2023
Tejado con amianto

El amianto, también conocido popularmente como uralita, es un grupo de minerales fibrosos naturales ampliamente utilizados en el pasado debido a sus propiedades únicas. Este material que fue muy utilizado en Canarias, lo podemos encontrar en bidones y depósitos, jardineras, planchas onduladas de tejados y cubiertas, así como en tuberías, está prohibido desde 2001, tanto por el peligro que supone para la salud humana, como el problema medioambiental que genera su vertido incontrolado, siendo sancionado con multas que oscilan entre 30.000 a 60.000 euros.

La Unión Europea ha tomado medidas firmes para abordar el peligro del amianto en las viviendas y edificios, reconociendo su impacto negativo en la salud humana, por lo que ha establecido un plazo para que los ayuntamientos tengan un plan para retirar el amianto: para el año 2032, deben contar con un plan concreto para la eliminación de todo el amianto que aún se encuentra presente en muchos edificios.

Además, se ha establecido un plazo anterior, que vence en 2028, para que los municipios desarrollen un registro exhaustivo de las edificaciones tanto públicas como privadas que contienen amianto.

El Cabildo de Gran Canaria financia la retirada de elementos con amianto en viviendas

Cabildo de Gran Canaria financia las retiradas de elementos con amianto en viviendas y edificios, ofreciendo un censo para la retirada de amianto, único en España. Se trata de un servicio totalmente gratuito realizado por empresas especializadas como Gestión del Amianto GDA, con el objeto de ayudar económicamente a la ciudadanía en su obligación de retirar este material de sus viviendas.

Narciso Jiménez, CEO de Gestión del Amianto comunica: "El Censo de Amianto establecido por el Cabildo es una de las soluciones más prácticas, sobre todo a la hora de identificar todos los emplazamientos que contengan amianto, ya que las entidades públicas no tienen la capacidad para inspeccionar todos los edificios de carácter privado"

Gestión del Amianto GDA

Gestión del Amianto GDA es una empresa especializada en la retirada de elementos que contienen amianto, con un enfoque en la seguridad y la protección de las personas y el medio ambiente la retirada de amianto Tenerife GDA ofrece un servicio integral que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias.

El equipo de Gestión del Amianto GDA está compuesto por profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en la manipulación segura y la extracción de materiales que contienen amianto. Siguiendo estrictamente las normativas y protocolos establecidos, garantizan una eliminación sin riesgos.

La empresa se encarga del embalaje adecuado del amianto, utilizando materiales especiales que evitan la liberación de fibras durante el proceso. 

En cuanto a la eliminación del amianto, Gestión del Amianto GDA, desplaza y traslada la carga hasta un vertedero autorizado para su correcta eliminación.

La seguridad es una prioridad fundamental para la empresa. Todo el personal de Gestión del Amianto GDA está debidamente capacitado en las técnicas de manipulación y protección adecuadas, utilizando equipos de seguridad especializados.

Cuando se trata de la retirada segura de elementos que contengan amianto, puede confiar en Gestión del Amianto GDA. Su compromiso con la excelencia en el servicio y la seguridad los convierte en un socio confiable para todas las necesidades de eliminación de amianto. No arriesgue la salud de las personas ni el medio ambiente, confíe en expertos capacitados y comprometidos de Gestión del Amianto GDA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?