ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La apertura de los túneles de Faneque impulsa la llegada de turistas a La Aldea de San Nicolás

Canarias Noticias - 12/02/2024
Playa de La Aldea / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Este fin de semana se ha notado una afluencia superior

Centenares de turistas y visitantes de todos los puntos de Canarias y de la Península, así como de países extranjeros, se han acercado este fin de semana hasta La Aldea de San Nicolás para disfrutar de su gastronomía, sus enclaves turísticos y culturales, su patrimonio y su gente.

Esta circunstancia se ha producido sobre todo por la apertura de los túneles de Faneque el pasado viernes, que ha “animado a cientos de curiosos a acercarse al municipio”, lo que, sin lugar a dudas, “es un revulsivo para la economía local y para el sector comercial y hostelero del municipio”, ha señalado el concejal de Turismo y Comercio, Néstor Oliver Ramírez.

En este sentido, el edil ha apuntado que “la mejora en la conectividad y la seguridad en la carretera GC-200 se va a traducir en una combinación de turismo y dinamización económica, que va a favorecer no sólo al sector comercial, sino también a todos los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás”.

Eso sí, ha recordado que “es esencial abordar estos aspectos de manera equilibrada y sostenible para garantizar un desarrollo a largo plazo”. Y es que “La Aldea de San Nicolás tiene todo lo que se puede desear, un cielo Starlight, puestas de sol increíbles, patrimonio cultural e histórico y la amabilidad de su ciudadanía”, ha concluido Ramírez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"