ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Cuando un modelo alcanza su máximo potencial: el nuevo Audi RS 6 Avant GT

Canarias Noticias - 07/02/2024
Audi RS 6 Avant GT

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Sólo 660 unidades en todo el mundo. Canarias recibirá una unidad de esta exclusiva edición limitada de las 11 que habrá en España en total

 

El nuevo Audi RS 6 Avant GT representa el máximo potencial de la serie de modelos. Esta edición especial está repleta de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior. Un impresionante spoiler de flujo pasante, un difusor redefinido y unas llantas de 22 pulgadas con un diseño inconfundible recalcan su posición en lo más alto de la serie. El interior cuenta con asientos individuales de alta calidad, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central como detalles exclusivos. La suspensión de cuerpo roscado ligera y ajustable exclusiva del RS 6 Avant GT y un diferencial deportivo quattro renovado en el eje trasero agudizan la experiencia de conducción. El motor biturbo de ocho cilindros en disposición en V tiene una potencia de 463 kW (630 CV) y ofrece un par motor de 850 Nm de 2.300 a 4.500 rpm. En Canarias recibiremos una unidad de esta exclusiva edición limitada de las 11 que habrá en España en total. 

La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto para aprendices RS 6 GTO concept de 2020. Doce aprendices que estaban formándose para trabajar como ingenieros de automóviles, chapistas y mecánicos especializados en diferentes ámbitos trabajaron en el proyecto durante seis meses con el apoyo de Audi Design. Se inspiraron principalmente en el legendario coche de carreras Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje.

 

Un aspecto incomparable 

El nuevo Audi RS 6 Avant GT se distingue de los demás modelos de su gama, el RS 6 Avant y el RS 6 Avant performance, gracias a su aspecto aún más impresionante basado en el RS 6 GTO concept, visible claramente en su llamativo frontal. El Singleframe y las tomas de aire cuentan con un acabado completamente en negro de alto brillo, lo que hace que el coche parezca aún más bajo y ancho. Las lamas verticales en el faldón delantero, una nueva rejilla de admisión y un potente splitter frontal integrado en el paragolpes realzan el aspecto afilado. Por primera vez, Audi Sport GmbH no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que además lo fabrica en fibra de carbono. Las salidas de aire integradas detrás de las grandes ruedas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en el paso de rueda y mejoran la refrigeración de los frenos. Al igual que el capó, los guardabarros que albergan las grandes ruedas están fabricados por primera vez íntegramente en fibra de carbono, un elemento destacado tanto en el propio vehículo como en Audi Production. 

El perfil lateral queda definido por las inserciones en los faldones laterales, las cubiertas de los retrovisores exteriores en carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas en diseño de 6 radios fabricadas exclusivamente para el RS 6 Avant GT. En la parte trasera, la edición especial impresiona con la inscripción "RS 6 GT" en negro, un portón trasero especialmente adaptado al diseño con un borde de carga visualmente rebajado, un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente que hace que el coche parezca aún más ancho y un característico alerón doble inspirado en el automovilismo. Por primera vez en la historia del RS 6 Avant, se han eliminado las barras del techo para conseguir una silueta aún más plana y deportiva. 

Para el RS 6 Avant GT, los clientes tienen la opción de elegir vinilos exclusivos en dos colores. El primero, en combinación con un acabado Blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo. Los distintivos del modelo en la parte delantera y trasera también se presentan en estos colores. Si se elige esta combinación de colores, las llantas vienen en blanco de alto brillo. Alternativamente, las calcas en tonos negros y grises vienen con el color exterior Gris Nardo o Negro Mito. A juego, Audi Sport GmbH ofrece las llantas en negro brillante o negro mate. Los cuatro anillos del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, son negros de serie. Para el exterior están disponibles los siguientes acabados: Blanco Arkona, Gris Nardo, Gris Cronos metalizado, Marrón Madeira metalizado y Negro Mito metalizado. 

El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos detalles en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre como, por ejemplo, las costuras del volante, los laterales de la consola central, el reposabrazos central y los reposabrazos de las puertas y las alfombrillas con la inscripción "RS 6 GT". Los nuevos asientos RS en una combinación de cuero y Dinamica y la inscripción "RS 6 GT" justo debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. El pespunte de nido de abeja del centro del asiento brilla en Rojo Express, mientras que el de la costura exterior del asiento abatible está acabado en cobre. 

Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central, incluidos sus laterales, y los rieles de las puertas están tapizados en microfibra negra Dinamica, mientras que las inserciones decorativas están recubiertas de microfibra negra Dinamica. Las incrustaciones decorativas también están disponibles opcionalmente en una estructura de sarga de carbono de poro abierto. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como detalle especial, la consola central incorpora el número de cada unidad de esta edición especial limitada a 660 unidades. 

 

Prestaciones de nivel superior 

El nuevo RS 6 Avant GT tiene una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm. Esto supone un aumento de 22 kW (30 CV) y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. Esta edición limitada acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant. El RS 6 Avant GT acelera hasta 200 km/h desde parado en sólo 11,5 segundos, 0,5 segundos más rápido que el RS 6 Avant. La velocidad máxima de serie es de 305 km/h. El sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie. 

La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades de serie con tiempos de cambio optimizados. Al igual que el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor al eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Si se produce deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción, pudiendo influir hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero. El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más preciso y reduce el subviraje al límite. 

Para distinguir aún más la edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro del eje trasero se ha ajustado especialmente para el RS 6 Avant GT. Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y sesgo trasero en el modo de conducción "dinámico", ofreciendo una conducción deportiva, neutra y muy precisa. Por primera vez, y sólo para el RS 6 Avant GT, la suspensión coilover ajustable viene de serie. Reduce la altura de conducción en diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort. También se incluyen las herramientas e instrucciones necesarias para realizar ajustes individuales. Como alternativa, los clientes pueden solicitar la suspensión deportiva RS plus con control dinámico de la suspensión (DRC) o la suspensión neumática adaptativa RS. 

Los nuevos neumáticos de altas prestaciones Continental "Sport Contact 7" 285/30 R22 garantizan el agarre necesario para una conducción dinámica. Los neumáticos ofrecen una mejor adherencia tanto en seco como en mojado y reducen el subviraje en las curvas a alta velocidad, consiguiendo una conducción más precisa en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenado es hasta dos metros más corta con los nuevos neumáticos al frenar de 100 a 0 km/h.

 

Fabricación del más alto nivel 

Una de las diferencias del nuevo RS 6 Avant GT es que, a diferencia del RS 6 Avant normal, no se ensambla íntegramente en la línea de producción de Neckarsulm. Tras los trabajos de construcción de la carrocería y el taller de pintura, los 660 modelos se trasladan a Böllinger Höfe, donde el Audi R8, Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT se fabrican en pequeñas series. Situada cerca de la planta de producción de Audi en Neckarsulm, esta instalación altamente flexible es única dentro del Grupo y, por tanto, ofrece las mejores condiciones para terminar allí el Audi RS 6 Avant GT. El montaje final lo llevan a cabo siete experimentados empleados en tres estaciones de montaje creadas especialmente para esta exclusiva edición especial. Cada vehículo individual pasa allí un día entero. Todos los elementos específicos del GT se montan a mano en cada uno de los 660 RS 6 Avant GT producidos en todo el mundo. 

La producción en Böllinger Höfe es neutra en carbono. Para lograrlo, Audi utiliza electricidad verde y calor procedente de fuentes renovables, un hito importante tanto para la marca como para la planta de Neckarsulm. Las emisiones de CO2 que Audi aún no puede evitar mediante fuentes de energía renovables se compensan utilizando créditos de carbono procedentes de proyectos medioambientales certificados. La empresa contribuye así de forma significativa a Mission:Zero, el programa medioambiental del fabricante premium para una producción totalmente sostenible.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día