ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital General de Fuerteventura incrementa casi un 139% las intervenciones en Cirugía Vascular

Canarias Noticias - 30/01/2024
Intervención quirúrgica / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 

Además, el número de consultas en esta especialidad pasó de las 516 efectuadas en 2022 a las 851 en 2023, es decir, un 64,92 por ciento más

 

 

El Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, ha incrementado sustancialmente la actividad quirúrgica en el área de Cirugía Vascular a lo largo de 2023. Así, el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en la isla majorera en esta especialidad pasó de las 59 llevabas a cabo en 2022 a las 141 cirugías en 2023, lo que representa un aumento del 138,98 por ciento. En cuanto a las consultas, pasaron de las 516 efectuadas en 2022 a las 851 en 2023, es decir, un 64,92 por ciento más.

De las 141 intervenciones quirúrgicas realizadas en 2023, por parte de los profesionales del servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria que se desplazan a Fuerteventura periódicamente, 20 requirieron hospitalización y las 121 restantes fueron ambulatorias. En cuanto a las consultas, de las 851 efectuadas, 345 fueron primeras consultas y 506 fueron sucesivas.

Durante 2023 se han efectuado en Fuerteventura importantes avances en el tratamiento de las enfermedades de origen vascular, destacando la puesta en marcha de la sala de Hemodinámica en la que se realizan procedimientos cardiológicos, tanto diagnósticos como terapéuticos.

Esta instalación, a su vez, permite la realización de procedimientos endovaculares en su totalidad o la ejecución de procedimientos híbridos donde se combinan en el mismo acto operatorio técnicas convencionales de cirugía abierta con procedimientos endovasculares.

Esto permite solucionar determinados casos de enfermedad de origen vascular en un solo acto quirúrgico, lo que sumado a que esta intervención se realiza en Fuerteventura sin necesidad de que el paciente sea trasladado a Gran Canaria, redunda positivamente en la calidad de vida de la población que se debe someter a estos procedimientos.

Estos importantes avances abren la posibilidad de realizar más procedimientos de este tipo en Fuerteventura e ir incorporando de forma progresiva los procedimientos más complejos con el constante apoyo del servicio de Angiología y Cirugía vascular del Hospital Insular de Gran Canaria.

 

 

 

 

 

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día