ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

En 2023 Iberia Express supera por primera vez los 2,8 millones de pasajeros en Canarias

Canarias Noticias - 25/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El año pasado, Iberia Express desplegó en Canarias una capacidad histórica de 3,1 millones de asientos, un 12 por ciento más que en 2022

Iberia Express se ha reunido en FITUR con la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, en un encuentro en el que han tenido oportunidad de hacer balance de 2023.

Iberia Express ha conseguido posicionarse el año pasado como el tercer operador en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, líder en el segmento low cost en este aeropuerto y en las rutas que unen Madrid con las islas Canarias.

Más de 3,1 millones de asientos con Canarias

En concreto, en 2023 la aerolínea del Grupo Iberia sumó 2,8 millones de pasajeros con Canarias, lo que supone 400.000 más que en 2022. Iberia Express desplegó el año pasado una capacidad récord en Canarias: 3,1 millones de asientos, un 12 por ciento más que en 2022.

Canarias supone en torno al 40 por ciento de la capacidad de Iberia Express que, durante 2023, ha ido reforzando su oferta con el archipiélago en épocas de alta demanda como Carnaval, Semana Santa y Navidad para favorecer la llegada de turistas a las islas y, al mismo tiempo, facilitar los viajes de los residentes.

Iberia Express ofrece, además, vuelos en conexión con más de 100 destinos internacionales del Grupo Iberia. En concreto, en 2023 más del 22 por ciento de los clientes de Iberia Express en los vuelos con Canarias fueron conexiones desde otras ciudades de Europa, América Latina y EEUU.

El avión más eficiente y el mejor producto para Canarias

Iberia Express opera ya el 50 por ciento de sus vuelos con Canarias con su avión más eficiente, el A321neo, con capacidad para 232 pasajeros, en cabina Business y Turista.

Se trata del modelo más eficiente de Airbus para las rutas de corto y medio radio; un avión que reduce las emisiones un 18 por ciento y es un 50 por ciento más silencioso que la flota a la que sustituye.

Estos aviones, además, incorporan la nueva cabina AirSpace de Airbus, con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios que permiten llevar el doble de equipaje de mano que en el anterior A321, también más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales ergonómicos, una nueva iluminación ambiental en cabina y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día