ÚLTIMA HORA

La Plegaria del Agua pide a San Sebastián agua serena para regar el campo

Canarias Noticias - 22/01/2024

Gáldar vivió en la tarde de este domingo la tradicional Plegaria del Agua, una de las citas más esperadas de las Fiestas Principales en honor a San Sebastián, celebradas desde hace más de cinco siglos en el municipio. El evento remató el fin de semana grande de estas Fiestas, que arrancó en la tarde del viernes con la Izada de la Bandera de San Sebastián y a continuación, a las 19.45 horas, en la Ermita de San Sebastián, con la XXXII Tertulia Pedro de Argüello, acto académico que contó con la temática ’75 años de la declaración de BIC de La Guancha, 30 años del BIC Hacienda Hoya de Pineda y delimitación de la Cueva Pintada’. Y este sábado, Día de San Sebastián, tuvo lugar desde la Ermita de San Sebastián la salida procesional de las imágenes de San Sebastián, Sam Amaro y San Buenaventura al Templo Santuario de Santiago Apóstol.

Así, este domingo, Día de la Festividad Principal de San Sebastián, fue el turno de la procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura tras la eucaristía de las 19.00 horas en el Templo Santuario de Santiago Apóstol. A la llegada a la Plaza de Los Heredamientos tuvo lugar la ‘Plegaria del Agua’, a cargo este año de Aladino Suárez García, y de una gran traca de recibimiento y ‘Vivas al Santo’ en la Plaza de San Sebastián.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas, y la corporación municipal encabezaron la procesión junto a los vecinos de San Sebastián y del municipio. "Un año más nos encontramos en un día en el que rogamos a nuestro querido San Sebastián que riegue con agua serena los campos de Gáldar y de toda la Isla", aseguró el primer edil, que dio las gracias a Aladino Suárez, exconcejal del Ayuntamiento, por aceptar la invitación y le felicitó por su "emotiva lectura". Aladino Suárez, colaborador de la parroquia, hizo un agradecimiento a las personas que han ayudado durante las últimas décadas en la parroquia y en el desarrollo de las Fiestas de San Sebastián y realizó un recorrido por su infancia y su vida laboral vinculada con San Sebastián y el agua.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día