ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde se prepara para la cabalgata de Carnaval más larga de su historia

Canarias Noticias - 19/01/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La ciudad pasa de un trayecto de 1.800 metros a uno de casi cuatro kilómetros

 

 La Concejalía de Festejos, liderada por el edil Miguel Rodríguez, anuncia el recorrido que seguirá la gran cabalgata del Carnaval de Telde. Se trata de una ruta de 3.823 metros, que duplica los 1,8 kilómetros del año pasado, y que recorrerá las calles del casco de la ciudad el próximo sábado 9 de marzo. “Se trata de uno de los compromisos que adquirió el nuevo gobierno y que este año se hará realidad”, resalta el alcalde, Juan Antonio Peña. Otro de los asuntos demandados, y que también se hará realidad en esta edición, es la disposición de un lugar de estacionamiento de las carrozas una vez finalizado el acontecimiento.

 De acuerdo con la propuesta de recorrido que el gobierno local lanzó en la última reunión mantenida, esta semana, entre el primer edil de Telde, el concejal de Festejos y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y el colectivo de carroceros, los participantes en las carnestolendas no solo han dado el visto bueno a la misma, sino que han mostrado su satisfacción y gratitud ante la respuesta favorable a la demanda histórica de ampliar la ruta carnavalera. De esta manera, Rodríguez asegura que “es mucho más larga y atractiva, algo que tanto los carroceros como el público en general llevan demandando muchos años, sin tenerlos en cuenta, hasta ahora”.

En esta línea, Peña agradece a la jefatura de la Policía Local, y en especial al subinspector José Luis Ramos y al oficial Juan José Florido, el trabajo y la dedicación para establecer un recorrido diferente, seguro y más largo. Así, tanto los agentes como Yeray Martel, jefe de Protección Civil de Telde, también participaron en dicha reunión.

 “Esperamos ir recuperando, poco a poco, el número de carrozas participantes, ya que en los últimos años se ha situado en una media de 20 y el objetivo de este año es superar, al menos, esa veintena”, afirma el concejal de Festejos.

 

Un recorrido que une todo el casco 

 Cabe destacar que la cabalgata recupera su tránsito por la zona comercial y vuelve a la plaza de San Juan como antaño. De este modo, saldrá desde Las Ramblas de Arnao, rotonda Daora, Ramblas de Arnao -en sentido contrario a la circulación habitual-, Poeta Fernando González, Ruiz, Obispo Verdugo, Ramblas Pedro Lezcano, 8 de marzo, Poeta Pablo Neruda y Rotonda Daora. Posteriormente, subirá nuevamente por Ramblas de Arnao, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez, León y Castillo, Plaza de San Juan, Rotonda El Cubillo, GC-100, rotonda La Zarza, Víctor Urueña y finaliza en Lucas Arencibia Gil.

 

Apertura del plazo de inscripciones

 La Concejalía de Festejos abrirá, la próxima semana, el plazo de inscripciones para participar en la gran cabalgata.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día