ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Alpidio Armas recuerda la importancia estratégica de la OSP marítima para El Hierro

Canarias Noticias - 19/01/2024
Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, recordó la trascendencia estratégica que tienen las Obligaciones de Servicio Público marítimo para el desarrollo socioeconómico de la isla, en declaraciones de esta misma mañana en Televisión Canaria.

Aunque el Gobierno de Canarias procedió a ampliar por el plazo de un año la línea regular de transporte marítimo entre el puerto de La Estaca y Los Cristianos, el Ejecutivo ya trabaja en el nuevo concurso de las OSP para El Hierro.

“Conjuntamente con el Gobierno de Canarias estamos viendo la posibilidad de ampliar el servicio, definiéndolo a tenor de las nuevas necesidades de la isla y tratando de ver con los operadores su predisposición o voluntad para presentarse al nuevo concurso”, declaró Armas.

El presidente del Cabildo herreño recordó que solo el pasado año aumentó un 10% el transporte marítimo con El Hierro, con 163.742 pasajeros transportados de enero a noviembre del 2023, frente a los 150.908 del mismo periodo en el año anterior (con un incremento del 8.50% que, sumado a la estimación del mes de diciembre, podría alcanzar el 10%) y un 5% más en el volumen de mercancías.

“Como siempre que se cumple la OSP, es un problema que nos condiciona, estratégico para la isla, con el que tenemos que luchar cada dos o cuatro años, cuando debe volver a licitarse”. dijo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día