ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera culmina los trabajos de mejora de zonas ajardinadas en entornos turísticos de la isla

Canarias Noticias - 06/01/2024
canariasnoticias.es

El Cabildo de La Gomera culmina los trabajos de mejora y creación de áreas ajardinadas en entornos turísticos de la isla, dotando así de zonas verdes a diferentes espacios ubicados en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que se han destinado 500 mil euros a ejecutar este proyecto, “con el fin de enriquecer el valor paisajístico y natural de varias localidades de la isla, para el disfrute de residentes y turistas”.

Así, indicó que estos trabajos han permitido impulsar las zonas verdes de emplazamientos localizados en áreas urbanas de la zona de La Junta, en Alajeró, en la Laguna de Santiago, en el término municipal de San Sebastián; y en Valle Gran Rey, en la zona de Vueltas y la rotonda de Orijamas - El Caidero.

Las tareas se han centrado en la creación y mantenimiento de las áreas ajardinadas ya presentes, implantando ejemplares de especies vegetales autóctonas, además de labores de limpieza y poda para el rejuvenecimiento y conservación de otras especies ya existentes.

A ello se han sumado labores de riego en estas áreas, junto a la dotación de elementos de seguridad peatonal, la disposición de caminos, mobiliario urbano, y elementos de iluminación y vallado.

Este proyecto también tiene carácter divulgativo, ya que en todos los jardines se han dispuesto placas descriptivas para cada una de las especies vegetales existentes, en las que se reflejan el nombre científico, nombre común, familia, endemismo y un código QR donde se detallan las características de las mismas en español, inglés y alemán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día