ÚLTIMA HORA

Tratamientos dentales para anticipar y vencer las enfermedades orales más comunes

Canarias Noticias - 03/01/2024
Tratamientos dentales para anticipar y vencer las enfermedades orales más comunes

La odontología es una rama sanitaria de gran interés en lo que respecta al cuidado de la salud del que gozamos a diario. Las infecciones o malformaciones que se producen en la boca son capaces de condicionar de manera sustancial nuestra rutina; bien sea a base de dolores o a través de complejos físicos. Por consiguiente, si quieres disfrutar del bienestar oral de manera integral, nuestro consejo es que hagas un repaso a todos los tratamientos dentales que tienes a tu alcance en la actualidad. Un análisis asistencial que te simplificamos, reuniendo así algunos de los procedimientos más destacados dentro de la odontología.

 

El poder de la prevención con la odontología conservadora

El cuidado bucodental está estrechamente relacionado con las pautas preventivas que adoptamos en nuestro día a día. El ejemplo más claro de ello reside en el cepillado de los dientes hasta tres veces, una después de cada comida. No obstante, tal y como nos comenta el Doctor Leonardo Bardales, un prestigioso dentista en Tías Lanzarote, esta dinámica resulta insuficiente.

La odontología conservadora se presenta como uno de los principales recursos de las clínicas dentales. Una serie de tratamientos cuyo fin es el de anticipar las enfermedades más comunes en aras de evitar que se lleguen a producir. De hecho, no hay que esperar a padecer una dolencia en la boca para ir al dentista: conviene visitar dichos centros al menos una vez al año.

Algunos de los procedimientos asistenciales más destacados en esta materia son la limpieza dental y los empastes. Dos tratamientos con los que eliminar la capa de sarro para prevenir la aparición de infecciones y para erradicar la presencia de caries en la dentadura. También encontramos en esta misma línea los tratamientos del bruxismo, optimizando la capacidad funcional de la boca durante las horas de sueño.

 

Endodoncias y periodoncias, protege los dientes y las encías

De las pautas de prevención pasamos directamente a los tratamientos más habituales con los que se vencen enfermedades que tienden a aparecer en la boca con el paso de los años. En este punto y siguiendo de nuevo las indicaciones del Doctor Leonardo Bardales, disponemos de procedimientos como las endodoncias en los dientes y las periodoncias en las encías.

En el caso de las endodoncias, hablamos de un proceso asistencial que trata directamente la pieza dental. Si sientes dolor al masticar, si el diente se ha oscurecido o si notas un mal sabor de boca, es muy probable que necesites una endodoncia. Lo cual puede suponer la diferencia entre perder el diente o conservarlo sin mayores complicaciones.

En lo que respecta a las periodoncias, son tratamientos destinados al cuidado de las encías. Su inflamación o sangrado no es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que son síntomas de problemas que requieren una intervención inmediata. Momento en el que el raspado de las encías, la cirugía periodontal o los injertos de encías resultan de gran ayuda.

 

Tratamientos de estética para lucir una sonrisa impecable

No podemos hablar del cuidado bucodental sin otorgar un interés especial a su relación con la belleza que lucimos. La sonrisa es un atributo estético que conviene cuidar al detalle, evitando que los momentos de felicidad se conviertan en un motivo de complejo físico. Pero, ¿cuáles son los tratamientos más destacados en esta área?

Indudablemente, la ortodoncia destaca como el procedimiento básico para obtener una sonrisa perfecta. No importa si se lleva a cabo mediante medios tradicionales como los Brackets o si se adoptan tratamientos más modernos como la ortodoncia invisible. Tus dientes quedarán alineados a la perfección lo antes posible.

Ahora bien, los problemas que se pueden llegar a padecer en este aspecto son muy variados. Debido a ello, es de agradecer que centros como el del Doctor Leonardo Bardales brinden soluciones para cada defecto físico. Las carillas dentales, bien sean de porcelana, de composite o de zirconio, el blanqueamiento dental o las prótesis dentales fijas y removibles son algunos de los más relevantes. ¡Sonríe con comodidad y orgullo siempre que quieras!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día