ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas incorpora un escáner dental de última generación

Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido el nuevo escáner dental MORITA X800 M CP que permite realizar estudios ultrarrápidos

Canarias Noticias - 22/08/2019

En el campo de la Odontología, la calidad de las imágenes que se puedan obtener es esencial para lograr un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento adecuado, por eso el Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido el nuevo escáner dental MORITA X800 M CP que permite realizar estudios ultrarrápidos, explorando incluso las estructuras más pequeñas de huesos y tejidos, con el mínimo tiempo de exposición, lo que redunda en una menor dosis de radiación, y el máximo confort para el paciente.

Esta nueva tecnología incorpora herramientas de gran utilidad tanto en 2D como en 3D. Por ejemplo, traza tanto el conducto dentario como la curva CMPR y la doble curva CMPR e inserta elementos en la imagen simulando implantes dentales. Además, permite la posibilidad de solicitar un visor zoom para reconstrucción de un estudio ya realizado, con el fin de observar zonas en más detalle de volumen de gran tamaño.

Gracias a la tecnología pionera de este escáner y a la calidad de la imagen proporcionada, los diagnósticos podrán ser mucho más precisos. En su aplicación clínica posibilita desde planificar un caso de rehabilitación total con implantes hasta la detección de un cuarto conducto en endodoncia.

Además, su capacidad de rotación de 180º y 360º permite realizar estudios más adecuados según el caso clínico.

Por otra parte, el extraordinario diseño del Veraview X800 se ve directamente reflejado en su funcionalidad. Un ejemplo es el posicionamiento cara a cara del paciente. Simplifica y mejora tanto la comunicación con el paciente como el ajuste preciso del haz láser. Gracias a la capacidad de descenso de su cabeza a 865mm, es de especial accesibilidad para personas en sillas de ruedas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024