ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La campaña de control de plagas de 2024 contempla 150 actuaciones en los distritos

Canarias Noticias - 01/01/2024
canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, ha programado una nueva campaña de control de plagas para el año 2024 que incluye 150 actuaciones en los cinco distritos, y actuaciones en los 36 colegios públicos del municipio. La primera de las intervenciones será mañana, 2 de enero, en el distrito Suroeste. El mes de febrero y parte de marzo el servicio de control de plagas actuará en Ofra-Costa Sur, seguido del distrito Salud-La Salle y Centro-Ifara.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, valora “el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo para controlar la presencia de insectos y otros animales en las calles de Santa Cruz, con varias actuaciones en cada uno de los distritos durante el año, y resolviendo las incidencias puntuales que surgen, con la mayor rapidez posible”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “durante los últimos meses del año se llevan a cabo refuerzos y se actúa en los puntos más críticos, y siempre que surge una incidencia en cualquiera de los cinco distritos de Santa Cruz”. El edil, además, hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que “los insectos y estos indeseados animales aparecen cuando se deja la basura fuera de los contenedores”.

El área de Servicios Públicos recuerda que el control de plagas se lleva a cabo durante todo el año en los imbornales, las aberturas practicadas en la calzada, que normalmente se localizan debajo del bordillo de la acera, para evacuar el agua de lluvia o de riego. También, que la campaña de mosquitos se iniciará en el mes de marzo, después de la época de lluvias y cuando comienzan a crearse aguas estancadas.

 

En relación a las actuaciones en los colegios, el Consistorio explica que se realizarán entre los meses de julio y septiembre, aprovechando el periodo vacacional de verano, de forma que se irán coordinando según se pueda acceder a los diferentes espacios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día