ÚLTIMA HORA

BECAS

El Cabildo de Fuerteventura abona las primeras becas para estudio por más de 600.000 euros que llegan antes que nunca a las familias

Canarias Noticias - 23/12/2023
Becas Estudio / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La primera resolución puede consultarse ya en cabildofuer.es

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Educación, que dirige Adargoma Hernández, ha empezado a abonar las primeras becas para estudios fuera de la Isla por un importe global de 607.660 euros, que llegan antes que nunca a las familias para que puedan hacer frente a los gastos por estudios. En esta primera remesa se han concedido 265 becas para estudios fuera de la Isla de FP, grado universitario y posgrado, y se sigue trabajando para resolver el resto de las solicitudes cuanto antes.

 Durante el mes de enero se publicará el requerimiento de documentación para aquellos solicitantes que deban presentar algún documento. La primera resolución puede consultarse en: http://www.cabildofuer.es/documentos/Educacion/Becas/becas_fuera_isla/2023/parcial1.pdf

 

La Consejería de Educación comunica, además, que en los próximos días se abonará, también, la primera resolución de becas que se conceden para estudios que se realizan en Fuerteventura. Un total de 750 becas por importe global de 209.250 euros, lo que significa que se habrán abonado más de un millar de becas a finales de año.

 La presidenta insular, Lola García, explica que “desde el Cabildo pusimos todos nuestros esfuerzos para tener convocadas las becas al estudio dentro y fuera de la isla en el mes de septiembre. Un adelanto significativo con respecto a lo habitual, siendo la primera vez que se abre la convocatoria en septiembre para que los estudiantes reciban cuanto antes esta ayuda tan importante para aliviar la inversión que hacen las familias”.

 “Este esfuerzo nos ha permitido no sólo adelantar la convocatoria, sino que se han resuelto más solicitudes antes de finalizar el año. En este momento hemos concedido 280.000 euros más que en esta misma fecha del año pasado, lo que suponen 143 becas más que en diciembre de 2022”, apunta Lola García. 

En cuanto a las becas para el próximo curso 2024/2025, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, indica que “nos hemos marcado el objetivo de convocar las becas en el mes de junio de 2024, de manera que al inicio del curso se puedan abonar ya las primeras ayudas, con el objetivo de que el dinero llegue cuanto antes a las familias”. “Todo es poco para ayudar a nuestros jóvenes a formarse”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día