ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura abre la convocatoria de becas para el alojamiento en residencias escolares de la isla

Canarias Noticias - 11/10/2022
María Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra, informa de que a partir de hoy está abierto el plazo para solicitar las becas complementarias para el alojamiento de estudiantes en residencias escolares de titularidad pública en la isla de Fuerteventura.

 Las solicitudes se podrán presentar durante los próximos 15 días hábiles, desde este martes 11 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre a través de las oficinas de registro del Cabildo.

 Estas becas, como explica la responsable insular del área, María Saavedra, “permiten aliviar la carga económica de muchas familias de Fuerteventura cuyos hijos e hijas, a pesar de encontrarse estudiando en la isla, tienen que residir fuera del domicilio familiar debido a la distancia, para completar su formación”. Y es que la finalidad de esta beca es sufragar a los estudiantes el gasto correspondiente al pago de las cuotas por el alojamiento y otros servicios en las residencias escolares de titularidad pública en Fuerteventura.

 Las solicitudes se podrán presentar a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura y en el Registro Electrónico general; en el Registro de Educación y Juventud, en Puerto del Rosario; o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Cabildo de Fuerteventura (Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable), entre otras opciones.

 De esta beca se podrán beneficiar los estudiantes que se alojan en las residencias de Puerto del Rosario y Morro Jable. La ayuda tiene una cuantía de 200 euros.

 

Convocatoria de becas de estudio dentro y fuera de la isla

 Así mismo, la Consejería de Educación y Juventud adelanta que en los próximos días se abrirá el plazo para solicitar tanto las becas para estudios en la isla de Fuerteventura (en sus modalidades de presenciales, semipresenciales y a distancia que se realicen en la isla) como las becas para la realización de estudios presenciales y semipresenciales fuera de Fuerteventura, ambas para el presente curso 2022/2023.

 “Estamos trabajando en sacar a la mayor brevedad ambas convocatorias”, explica la consejera María Saavedra, “porque nuestra intención es lograr que las primeras resoluciones lleguen a sus beneficiarios antes de final de este año”. Las anteriores convocatorias se han abierto en torno al mes de diciembre, con el consiguiente retraso en la percepción de la ayuda; sin embargo, entre las actuales prioridades de la Consejería de Educación y Juventud destaca la premura para que las familias puedan acceder lo antes posible a las becas, motivo por el que está previsto que se adelante la apertura de los plazos para solicitarlas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?