ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Aula de Pacientes Dr. Negrín cierra la programación de 2023 con la participación de más de 1.600 personas

Canarias Noticias - 18/12/2023
Aula de Pacientes Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Esta actividad de educación para la salud, dentro del programa de responsabilidad social del Hospital, permite el análisis de diversos temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, a través de diferentes charlas impartidas por profesionales del centro hospitalario de servicios como Nefrología, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, Oncología y Cardiología, entre otros

El Aula de Pacientes Dr. Negrín, iniciativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha cerrado la programación de este año 2023 con la participación de más de 1.285 personas a través de Webex y más de 350 asistiendo de forma presencial.

La charla ‘Una silla vacía por Navidad: viviendo con los que se fueron’, impartida por el servicio de Medicina Paliativa, fue la última actividad celebrada en el marco de esta iniciativa. En esta nueva edición se han celebrado más de 85 aulas, alcanzándose una alta participación gracias a la implicación y esfuerzo de los profesionales.

El Aula de Pacientes Dr. Negrín permite el análisis de diversos temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, a través de diferentes charlas impartidas por profesionales del centro hospitalario de servicios como Nefrología, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, Oncología y Cardiología, entre otros.

Esta iniciativa permite involucrar al paciente en el conocimiento y seguimiento de su patología creando, además, un vínculo entre pacientes y profesionales. La práctica totalidad de servicios del Hospital Dr. Negrín participan en una actividad en la que tiene un protagonismo relevante del área de Enfermería. Las charlas diseñadas responden a las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado. También se desarrollan el Aula de Prevención del Linfedema y el Aula Usuario Experto en Salud Mental.

‘Avances en el tratamiento de la diálisis. Las terapias de diálisis en el domicilio’, ‘Implante percutáneo de válvula aórtica’, ‘Atención integral del paciente ostomizado’, y ‘Diagnóstico y tratamiento de la disfagia orofaríngea’ son algunas de las charlas que se han ofrecido a lo largo de este año 2023.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día