ÚLTIMA HORA

Morales muestra su desacuerdo por no haber sido invitado a la visita de la comisaria europea de Interior

Canarias Noticias - 17/12/2023
Antonio Morales/ canariasnoticias.es

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha remitido una carta al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, en la que muestra su “desacuerdo” por no haber sido invitado a la visita que la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, realizó el miércoles a la isla acompañada de tres ministros. 

En la misiva el dirigente insular asegura que “la visita tenía como objeto conocer y valorar la situación de la inmigración en Canarias, cuestión que afecta a este Cabildo de Gran Canaria por las funciones de colaboración y atención a las personas adultas y menores” que realiza la institución. Asimismo añade que “en visitas anteriores de comisarios europeos siempre se contó con el Cabildo por la evidente necesidad de transmitir la situación insularizada de esta realidad”. 

“Le transmito el desacuerdo con la decisión de excluirnos de esta última visita y le solicito que se mantenga el respeto y la consideración con el gobierno de la isla que se ha mantenido hasta ahora por su parte” concluye Morales. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día