ÚLTIMA HORA

Gáldar completa la renovación integral del parque Don Juan Aguiar de Sardina

Canarias Noticias - 16/12/2023
canariasnoticias.es

Gáldar estrenó en la tarde de este viernes la renovación integral del parque Don Juan Aguiar de Sardina. Nuevo parque infantil, mesas de ajedrez, pérgolas y áreas de calistenia se encuentran entre las novedades de la reforma de uno de los parques más amplios de Gáldar, con unas dimensiones de casi 6.600 metros cuadrados.

La renovación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 98.000 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha financiado el 71%, mientras que el resto proceden de fondos propios del Consistorio. La obra da continuidad a la renovación de numerosos parques infantiles en el municipio en los últimos meses, en los que se han reformado los de Barrial, La Furnia, La Punta, El Agujero, Cañada Honda, Nido Cuervo, Las Cumbrecillas, Palma de Rojas y Las Verguillas.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, el concejal de Parques y Jardines, Nicolás Mederos, Julio Mateo Castillo, teniente de alcalde y representantes de la corporación municipal acudieron al espacio en la tarde de este viernes a la inauguración. "Es un lugar de convivencia para personas jóvenes y mayores, para el ocio y un gimnasio al aire libre en el que caminar, sentarse y conversar", indicó el alcalde, que anunció que en los próximos meses continuarán mejoras en el recinto con más vegetación y la próxima renovación de toda la iluminación. "Continuamos con las mejoras en el barrio de Sardina ya que en unos meses estrenaremos también el techado de la cancha del colegio y trabajamos también en la mejora de la Avenida Antonio Rosas", añadió.

Nicolás Mederos, por su parte, detalló que "el material usado para el mobiliario es madera técnica, hecho con plástico reciclado y serrín y que es más resistente y no necesita mantenimiento, por lo que presenta una mayor durabilidad". "También se ha renovado el parque infantil con el suministro de nuevos juegos, se han incorporado mesas con juegos como el ajedrez y las damas, nuevos bancos y papeleras, área de calistenia y la ejecución de una pérgola", concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día