ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar florece por Navidad

Canarias Noticias - 14/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Semana de las Flores vuelve a Gáldar por Navidad para convertir un año más al municipio en un punto de atracción para todos los grancanarios. La 25ª edición embellece desde la noche de este miércoles la calle Capitán Quesada y los alrededores de la Plaza de Santiago de Los Caballeros hasta el 2 de enero. Unas diez mil plantas y elementos decorativos iluminan el casco histórico del municipio tras el acto de inauguración que ha tenido lugar frente a las Casas Consistoriales con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Parques y Jardines, Nicolás Mederos Díaz y la corporación municipal. El evento estuvo amenizado por la cantante Marta Bolaños.Tanto el vivero municipal como Poinsettias de Canarias, el Vivero Gáldar y Viveros Godoy así como los decoradores Isidoro Moreno y Juan Martín, el personal de Parques y Jardines, de Vías y Obras, de Limpieza Viaria, de Alumbrado y de Cultura han multiplicado sus esfuerzos dar forma a los elementos que brillan en esta Semana de las Flores, que supone “uno de los elementos que ayuda a convertir a Gáldar, un año más, en la capital de Gran Canaria en Navidad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

El Ayuntamiento ha mantenido la decisión tomada el año pasado de estirar una semana más la Semana de las Flores, que en esta ocasión llega hasta el 2 de enero, debido al éxito alcanzado. Junto al Mercado navideño Gáldar XMAS Market, que estará localizada en la calle Fernando Guanarteme desde el 22 al 31 de diciembre, la pista de hielo, instalada de nuevo junto al Polideportivo Juan Vega Mateos, una espectacular iluminación en todos los barrios y una amplia oferta cultural la Navidad de Gáldar vuelve a ser “una referencia”, añadió el alcalde durante la inauguración.El primer edil, que dio las gracias a todos los participantes que han hecho posible esta 25ª Semana de las Flores, explicó que "en los últimos años miles de visitantes han venido a ver lo bonita que es Gáldar en estas fechas y gracias a ello la Navidad se ha convertido en un estímulo económico para la ciudad". "Nuestro sector comercial y el de la restauración agradece especialmente la llegada de estas fechas y esperamos que esta Semana de las Flores ayude a los emprendedores a prosperar con sus negocios. Y por supuesto que ayude a que todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, a que vivan con ilusión estas fechas tan especiales y a que se sientan orgullosos de su municipio", concluyó.

Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, comentó que «esta edición es una oportunidad de poner en valor la riqueza y la variedad de nuestra flora y todo lo que nos aportan, además de realzar la labor que realizan los viveros de nuestra isla y nuestra comarca con un peso importante en la economía de esta zona, dando empleo a muchas familias».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día