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El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la plantilla del personal funcionario, laboral, eventual y directivo

Canarias Noticias - 14/12/2023
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El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la plantilla orgánica del Consistorio, que comprende todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios y funcionarias, personal laboral y eventual del Consistorio. 

 

La concejala de Recursos Humanos, Esther Martin, ha detallado durante el Pleno Extraordinario para 2024 la plantilla laboral municipal que, como ha indicado, “responde a los principios de racionalidad, economía y eficiencia”.   

 

Martín ha apuntado que “la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para 2024 contribuirá a reforzar la estructura de los Recursos Humanos de este consistorio municipal, modernizando la estructura administrativa que permitirá que continuemos fortaleciendo las distintas áreas y servicios, con el fin de reforzar y agilizar la administración municipal en pro de continuar mejorando la atención a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”. 

 

El documento, ha añadido la edila, “se ha establecido de acuerdo con la ordenación general de la economía sin que los gastos de personal puedan rebasar los límites que se fijen con carácter general en la normativa establecida a efecto”. 

 

La aprobación acordada hoy en el Pleno recoge la plantilla del personal funcionario, laboral, eventual y directivo del Ayuntamiento, personal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal, y las plantillas del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza, del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación; del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria (IMD) y de la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

La plantilla orgánica contempla, asimismo, los diferentes grupos y subgrupos establecidos en el Ayuntamiento; introduciéndose la transformación, amortización y creación de las plazas necesarias para la correcta y necesaria aplicación de las modificaciones de la Relación de Puesto de Trabajos (RPT) consistorio municipal.  

 

Otro de los puntos introducidos en la documentación aprobada en Pleno son los criterios de identificación del personal laboral indefinido, no fijo de plantilla, con indicación de la categoría y vinculación concreta a plaza. De esta forma se establecería su relación laboral cuando se lleven a cabo los nombramientos derivados de las correspondientes convocatorias de los procesos selectivos de estabilización para la reducción de la temporalidad del sector público, como establece la Ley 20/2021 de 28 de diciembre. 

 

La plantilla municipal atiende, asimismo, al principio general que contempla que las funciones en las Administraciones Públicas deben ser desempeñadas por funcionarios, con la opción de convocar los procesos selectivos de estabilización que permita la concurrencia a dichas plazas del personal laboral indefinido en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Si bien, la documentación recoge las particularidades contempladas en la convocatoria específica de las plazas, valorándose en la medida que la norma contempla la antigüedad, experiencia, formación así como otros aspectos que pongan en valor los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

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