ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Domingo Alonso Group, referente del sector automotriz en Canarias, se une a la AED como socio colaborador

Canarias Noticias - 14/12/2023
canariasnoticias.es

Domingo Alonso Group y la AED han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía, importadora de vehículos líder en las Islas Canarias, se ha adherido al recién estrenado programa de socios colaboradores de la asociación para aportar sus amplios conocimientos en innovación, tecnologías de vanguardia y sostenibilidad.

La alianza, formalizada por Oliver Alonso, presidente y CEO de Domingo Alonso Group, y el director general de la AED, Xavier Gangonells, permitirá al grupo automovilístico compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al amplio abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la innovación, la diversidad, el self management o las nuevas tendencias.

La alta capacidad de adaptación a un entorno altamente cambiante, la innovación y la diversificación, han mantenido a Domingo Alonso Group a la cabeza del sector de la automoción en las islas desde hace más de 80 años. La empresa familiar, que tiene presencia en cerca de 35 países, se ha convertido en uno de los referentes de la economía del archipiélago gracias a un característico ADN que contempla tecnología, innovación, talento, esfuerzo y compromiso como principales atributos para el desarrollo de su actividad.

La compañía canaria se une a la AED con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial y seguir impulsando su crecimiento para mantener su posición de liderazgo en el escenario económico actual y hacer frente a los retos de la economía actual. 

Según Oliver Alonso, “formar parte de la Asociación Española de Directivos como socio colaborador refuerza nuestro compromiso con la entidad. En Domingo Alonso Group creemos en el poder del conocimiento y en el valor de las sinergias en el mundo empresarial como pilares para el desarrollo económico. Por ello, ponemos a disposición del resto de asociados la experiencia de nuestros más de 85 años de historia con el fin de compartir y analizar los retos que se presentan en el entorno actual, buscando siempre impulsar la innovación, competitividad y emprendeduría”.

Por su parte, Gangonells ha destacado la importancia de “seguir incorporando a la Asociación compañías como Domingo Alonso Group, que nos permiten enriquecer la experiencia de nuestros socios y respaldar el crecimiento continuo de los líderes empresariales actuales”. Además, ha agradecido poder contar con “empresas cuyos sectores están atravesando procesos de gran transformación”, ya que “conocer su experiencia y las iniciativas que están desarrollando es un factor clave para impulsar la evolución y el emprendimiento, fomentar la innovación, y aumentar la competitividad entre nuestros socios”.

Socio Colaborador, una nueva categoría de membresía

La categoría de membresía “Socio Colaborador” es una modalidad de adhesión que completa la actual oferta de colaboraciones de la AED, compuesta también por la figura del Socio Individual y la del Socio Corporativo.

Esta variante va dirigida a compañías de todo tipo de tamaño y sector de actividad que están comprometidas con el desarrollo de su equipo directivo, desean potenciar su ámbito de relaciones empresariales y dar mayor visibilidad a su proyecto empresarial, fortaleciendo sus vínculos con la comunidad de directivos.

 AED

La Asociación Española de Directivos (AED) nace en 1996 con el propósito de que los directivos alcancen su máximo potencial, generando un impacto positivo en la sociedad y su entorno.

La AED cuenta con más de 2.500 socios, de los que más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor. Además, más de cincuenta empresas líderes de distintos sectores y áreas de actividad apoyan la labor de la asociación como socios corporativos. En conjunto, sus miembros dirigen empresas que representan más del 20% del PIB nacional.

La AED también lleva a cabo una amplia labor de investigación para el desarrollo de la profesión directiva y es entidad consultiva del Consejo Económico y Social de la ONU.

Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group es uno de los grupos empresariales de mayor proyección del archipiélago canario. Más de ochenta años de historia avalan el buen hacer de esta compañía con presencia en 35 países. El grupo, tradicionalmente conocido por su actividad en el sector de automoción, incorpora tecnología, innovación y talento como principales herramientas con el fin de liderar e impulsar nuevas e innovadoras soluciones de movilidad. Así, Domingo Alonso Group apuesta por seguir creciendo, trabajando por ser un referente empresarial comprometido en todo momento con la sostenibilidad y el bienestar de su entorno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día