ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Destacados profesionales de la producción audiovisual conocen las ventajas fiscales y las localizaciones que ofrece Gran Canaria para los rodajes nacionales

Canarias Noticias - 11/12/2023
Productores audiovisuales / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un grupo de destacados profesionales de la producción en España se encuentra en  Gran Canaria,  invitados por el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico),  para conocer de primera mano el ecosistema industrial audiovisual canario, además de los platós naturales, las infraestructuras y las ventajas fiscales para rodar en Canarias.

 Esta acción, denominada ‘Materializa Canarias’,  ha sido posible  también gracias a la colaboración de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y de la Film Commission de Gran Canaria, y cuenta también con el patrocinio de Macaronesia Films.

 La expedición a Gran Canaria está formada por Beatriz Lago,  gerente de la APPA; los directores de producción Julián Altuna Fistolera Ernesto Chao y Jesús Manuel Díaz; las directoras de producción Laia Coll Enrique y Maribel Ruiz; Susana Belén de La Mata, controller, y Marta Pérez-Porro, jefa de producción, que son profesionales de reconocido prestigio y gran experiencia.

 Con esta iniciativa, el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca quieren dar a conocer  el catálogo de empresas canarias socias del Clúster Audiovisual, que pueden responder a todas las necesidades que precisen las productoras nacionales e internacionales, en sus rodajes en la Islas, los incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar  y  la gran variedad de escenarios naturales, localizaciones  y  platós que existen en Gran Canaria.

 El Clúster Audiovisual de Canarias es la agrupación representativa de toda la cadena de valor del sector audiovisual, con más de 80 empresas y entidades asociadas, en 5 de las 8 islas del Archipiélago. El Clúster Audiovisual vela por el desarrollo y la  consolidación de la industria audiovisual en las Islas, en la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día