ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El parque García Sanabria acogerá “Le Good Market” en “Plenilunio Santa Cruz”

Canarias Noticias - 28/11/2023
Plenilunio Santa Cruz / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Este espacio, que albergará un total de 85 expositores de tendencias, moda y decoración y gastronomía, podrá visitarse este próximo sábado hasta las 00:00 horas y el domingo hasta las 20:00 horas

El parque García Sanabria acogerá la iniciativa “Le Good Market” durante este sábado y domingo en “Plenilunio Santa Cruz”. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “este espacio aglutinará una amplia oferta gastronómica y que se complementará con el tradicional mercadillo de tendencias, moda y decoración y podrá visitarse el sábado de 11:00 a 00:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas”.

De esta manera, Carmen Pérez detalló que “en esta ocasión ‘Le Good Market’ ocupará los paseos Blasco Robles, Borge Salas, Juan Marichal y Pérez Minik y como novedad, el paseo gastronómico concentrará la propuesta de cocina salada y dulce con panadería y pastelería ubicándose en un mismo paseo, esto es, en el Blasco Robles” y añadió que “en la rotonda central del parque, el protagonista será el producto kilómetro cero, fresco y a granel, de la mano de los establecimientos Kome Local y Less”.

“El parque presentará una decoración muy navideña, con dos cascanueces gigantes a la entrada, a modo de guardianes, que darán la bienvenida a las personas que se acerquen a disfrutar de este emblemático espacio, que además se complementará con juegos infantiles y música en directo con dj’s” explicó Pérez, quien destacó que “es uno de los puntos más concurridos de Plenilunio Santa Cruz, dada la amplia oferta de actividades que aglutina”.

Carmen Pérez también informó de que “se instalarán 85 expositores, de los cuales 20 serán de gastronomía dulce y salada y bebidas” y añadió que “habrá foodtrucks y restaurantes con oferta gastronómica muy variada entre la que sobresalen hamburguesas y perritos gourmet, comida peruana, empanadas argentinas, croquetas, crepes y bocadillos cubanos, además de pastelería americana, francesa y tradicional, café, mojitos y cervezas artesanas”.

En cuanto al mercadillo de tendencias, estará ubicado en los paseos Borge Salas, Juan Marichal y Pérez Minik y reunirá a establecimientos comerciales y marcas de artesanía contemporánea, diseño, moda, cosmética natural, hogar, mundo infantil y decoración.

Igualmente, Carmen Pérez subrayó que “además de aunar una amplia oferta gastronómica en el parque García Sanabria, Santa Cruz cuenta con un Club de Producto, que se puede consultar en www.degustasantacruz.com, y que reúne a numerosos establecimientos de la capital tinerfeña” y añadió que “eventos como Plenilunio Santa Cruz deben contar con una propuesta gastronómica de calidad, por eso hay que recordar que estamos en los últimos días de la ‘Ruta de la Tapa Mar y Montaña’, la cual concluirá este domingo 3 de diciembre”.

Otros enclaves destacados de “Plenilunio Santa Cruz”

La jornada del sábado 2 de diciembre de “Plenilunio Santa Cruz” se desarrollará también en espacios como el Cuartel General del Mando de Canarias, ubicado en el Palacio de Capitanía, y en el Museo histórico militar de Almeyda, donde se sucederán numerosas actividades.

Así, el Palacio de Capitanía permanecerá abierto de 11:00 a 20:00 horas y podrá visitarse el patio central, que albergará la exposición fotográfica del 300 aniversario del Traslado de la Sede de la Capitanía General a Santa Cruz, así como el popular Salón del Trono. Igualmente, la plaza Weyler acogerá las actuaciones de la Banda de Guerra de la BRICAN de 10:50 a 11:30 horas, así como de la Unidad de Música del Mando de Canarias, de 13:00 a 14:00 horas.

El Museo histórico militar de Almeyda ofrecerá actividades de 12:00 a 22:00 horas y entre las que sobresalen el izado de bandera y salva de cañón a las 12:30 horas; la recreación de la II Guerra Mundial a las 13:00 horas; la actuación de la Banda municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz a las 18:00 horas; y la recreación del ataque inglés a Santa Cruz a las 20:00 horas. Este programa se complementará con visitas guiadas con figurantes de época, además de la presentación del videojuego “Tigre, el desafío de Nelson” y los espacios de tiro con arco, airsoft y simulación de vuelo de helicóptero, entre otras.

“Plenilunio Santa Cruz” se desarrollará en una veintena de emplazamientos repartidos por toda la zona centro de la ciudad y arrancará el viernes 1 de diciembre, de 18:00 a 00:00 horas, mientras que el sábado tendrá lugar de 11:00 a 00:00 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en consultar el programa de actividades deben acceder a la página web www.pleniluniosantacruz.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día