ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de Canarias promociona el archipiélago como el escenario ideal para la fotografía y el turismo de naturaleza

Canarias Noticias - 13/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería acude en Austria a la feria Photo + Adventure, dirigida a los turistas, profesionales y amateurs que buscan destinos singulares para sus reportajes

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se encuentra presente en la 15ª edición de la feria austriaca Photo + Adventure con el fin de promocionar el archipiélago como el escenario ideal para la fotografía y el turismo de naturaleza.

Este evento, la feria de fotografía más importante de Austria y la segunda más relevante del mercado de habla alemana, está centrado en la fotografía y los vídeo reportajes realizados en la naturaleza, por lo que la presencia de las Islas Canarias se centra en promocionar los numerosos espacios que el destino ofrece a los visitantes que buscan lugares de especial belleza.

“La importancia del contenido audiovisual en la percepción de una marca es cada vez mayor y la riqueza paisajística del archipiélago supone una potente herramienta de diferenciación de nuestra identidad”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Turismo de Canarias se dirige en esta feria tanto a los amantes del turismo activo y del turismo en la naturaleza como a los profesionales y amateurs que buscan escenarios para sus reportajes. Islas Canarias está presente con un stand propio, cofinanciado en un 85% por fondos Feder, y acompañada por Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera

 De manera paralela a la zona de expositores se celebran unos 200 eventos y actividades que incluyen la proyección multimedia de aventuras, presentaciones de viajes de operadores turísticos, seminarios, talleres, foros y charlas de especialistas, así como cursos y clases de formación organizadas por la Escuela de Fotografía de Vienna y Canon Austria.

La feria gira en torno a la fotografía y la imagen, por lo que para la marca Islas Canarias constituye una plataforma excelente para promocionarse como un destino rico en paisajes naturales y llegar a un público que busca en el archipiélago una oferta personalizada, con actividades y experiencias más allá del sol y playa, pues son visitantes que entienden sus viajes como el descubrimiento del destino, al margen del turismo convencional.

Además, los fotógrafos de naturaleza son grandes embajadores de los espacios naturales, ya que con su trabajo desempeñan un importante papel en las políticas de divulgación, sensibilización y conservación del patrimonio. Esta actividad suele arrastrar, además, a un turismo normalmente muy respetuoso con su entorno, que busca espacios bien conservados y poco masificados, lo que contribuye también al desarrollo económico en zonas rurales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día