ÚLTIMA HORA

SONIDOS LÍQUIDOS

Sonidos Líquidos galardonado con el "Premio Enogastroturismo a la Promoción"

Canarias Noticias - 09/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Anticipándose al Día Europeo del Enoturismo, el festival se destaca por su compromiso con el producto local y la sostenibilidad en los Premios Enogastroturismo Universidad de La Laguna

En una ceremonia celebrada ayer en la isla de La Palma, el festival Sonidos Líquidos fue galardonado con el `Premio Enogastroturismo a la Promoción´, otorgado por la Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias. Este reconocimiento subraya la labor del festival por su originalidad y buenas prácticas en la promoción de la vitivinicultura y el turismo gastronómico de Canarias. 

Sonidos Líquidos, conocido por maridar la mejor música en directo con el sabor distintivo de las islas y la riqueza del paisaje, ha sido reconocido justo unos días antes del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre. 

El evento, que ha obtenido certificación por entidades europeas como A Greener Festival por su especial atención al entorno y acción comunitaria, es un ejemplo destacado en la puesta en valor de los productos locales, contribuyendo de manera implícita a la economía circular y el desarrollo sostenible. "Este premio refleja nuestro compromiso no solo con la música de calidad y el respeto al medio ambiente, sino también con el enoturismo y la gastronomía del Archipiélago, pilares fundamentales de nuestra identidad cultural", afirmó Neftalí Acosta, director de Sonidos Líquidos. 

Los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna se han convertido en un referente para la promoción de la cultura enoturística, y el Festival Sonidos Líquidos, junto con sus patrocinadores y colaboradores, se enorgullece de ser parte de este movimiento que celebra y eleva la riqueza cultural de Canarias. 

 

Nuevos horizontes con sabor autóctono 

Con la mirada puesta en el futuro, el equipo de Sonidos Líquidos (Arenao Producciones) ya está preparando la próxima edición del festival, con fechas confirmadas en La Geria y entradas ya a la venta. Además, pronto se anticipa el anuncio de los primeros artistas y novedades para el 2024.  

Pero antes, la organización se embarca, de la mano de Festivales para un Territorio, con Canari Festival. Este evento, que se celebrará el 17, 18 y 19 de noviembre, destaca no solo el entorno natural y el producto local, sino también el territorio y la historia de Lanzarote y La Graciosa, con una serie de experiencias y conciertos que prometen ser inolvidable para los asistentes. 

Un fin de semana de pequeñas aventuras, que van desde rutas históricas por las Salinas de Janubio, y patrimoniales en Arrecife y San Bartolomé, hasta catas de vino en el Castillo de San José, culminando con actuaciones de artistas como The Divine Comedy y Maika Makovski. Estas actividades no solo enriquecen la oferta cultural de la isla, sino que también fomentan la apuesta en valor del patrimonio local. Para descubrir el resto de los artistas o adquirir una entrada los interesados pueden acceder a toda la información a través de su página web. 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día