ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Miles de personas disfrutan de la exhibición aérea de la Patrulla Águila en Las Teresitas

Canarias Noticias - 05/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El espectáculo organizado por el Mando Aéreo de Canarias contó además con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire que desplegó una gran bandera canaria, junto a la española, en unos de sus saltos sobre la playa

Miles de personas se congregaron esta mañana en la playa de Las Teresitas y sus aledaños para disfrutar del espectáculo aéreo de la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire con motivo de la conmemoración del 110º aniversario de la Aviación en Canarias, en un acto organizado por el Mando Aéreo de Canarias.

La exhibición, que se desarrolló con total normalidad, contó con la presencia del general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández, y el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom Herrera, entre otras autoridades. Por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz asistió el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Tarife reiteró el agradecimiento al Ejército del Aire por hacer partícipe a Santa Cruz de la celebración del 110º aniversario de la Aviación en Canarias con un acto que “es ejemplo de la gran profesionalidad y buen hacer de nuestras Fuerzas Armadas”.

El espectáculo, que es la primera vez que se realiza en Santa Cruz de Tenerife, comenzó a las doce del mediodía con el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, cuyos miembros desplegaron una gran bandera canaria, junto a una española, en el momento de proceder al aterrizaje en la arena de la playa de Las Teresitas ante la atenta mirada de las miles de personas que se dieron cita para disfrutar del espectáculo.

Tras los paracaidistas del Ejército del Aire fue el turno de la Patrulla Águila, compuesta por seis aviones, que realizaron acrobacias que lograron despertar la admiración y la sorpresa entre el público dado el riesgo de muchas de las figuras que dibujaron sobre el cielo chicharrero.

El dispositivo de seguridad dispuesto por el Ayuntamiento de Santa Cruz ayudó a aligerar las retenciones de tráfico que se produjeron en las inmediaciones de San Andrés ante la expectación despertada por la exhibición aérea. La línea 910 aumentó sus frecuencias, hasta 14 viajes más de los de un día normal, para dar respuesta a la demanda de viajeros y al llamamiento que había realizado el Consistorio para acudir en transporte. Además, la Autoridad Portuaria mantuvo abierta a la circulación la vía de servicio portuario con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico en dirección a San Andrés.

 El espectáculo finalizó pasada la una de la tarde con la Patrulla Águila realizando una última pasada sobre la playa dibujando la bandera española con la estela de sus aviones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día